Un nuevo paso en la restauración de la Hacienda del Santo Ángel

Gines

La Diputación se compromete a estudiar una posible operación financiera para la obra.

El alcalde de Gines, Manuel Camino.
El alcalde de Gines, Manuel Camino.
R. P.

17 de septiembre 2013 - 05:01

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, celebró ayer una reunión de trabajo con el alcalde de Gines, Manuel Camino, con el que ha comprometió a estudiar una posible operación financiera para la recuperación arquitectónica de la Hacienda del Santo Ángel, según informa la propia Diputación Provincial en una nota.

La Hacienda del Santo Ángel, conocida más popularmente como El Molino, data del siglo XVIII. Su extensión es de 3.700 metros cuadrados y está ubicada junto a la Plaza de España, en pleno centro urbano de Gines. Se trata de una vieja hacienda de olivar que, junto con otras de la zona, rigió la vida económica de la localidad durante los siglos XIX y XX. Desde ella se dirigía el cultivo de los campos, se organizaban las cuadrillas de trabajadores y en ella se molían las aceitunas con las que se hacía el famoso aceite de la localidad.

La situación de esta hacienda en la cota más alta del pueblo y el capitel de avispero conservado en el patio del señorío son razones de peso para pensar que se trata del caserío originario de la población. El Ayuntamiento de Gines, en ese sentido, proyecta su rehabilitación y adecuación como nueva Casa Consistorial.

Por otra parte, Rodríguez Villalobos ha atendido la petición de colaboración realizada por el regidor ginense para la celebración de la VII edición de Una Pará en Gines, que se celebrará del 26 al 29 de este mes de septiembre y en la que incluye este año una llamativa exhibición de manejo de ganado con perros de pastor.

stats