Educación

Un padre entra en un instituto de Carmona y agrede a dos alumnos

Fachada principal del IES Maese Rodrigo, en Carmona.

Fachada principal del IES Maese Rodrigo, en Carmona.

Dos alumnos agredidos por el padre de otro estudiante en un instituto de Carmona (Sevilla). El IES Maese Rodrigo ha sido testigo de un hecho que ha alarmado a la comunidad educativa de este centro de enseñanzas medias. El pasado 20 de octubre el padre de un alumno logró entrar en sus instalaciones y levantó del suelo a dos menores, con los que su hijo había discutido. La situación ha provocado que la dirección del instituto convoque este martes un consejo escolar extraordinario para decidir la medida a tomar. Según ha podido saber este periódico, la familia de uno de los estudiantes agredido ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, extremo que desmiente el Instituto Armado. 

La convivencia escolar vuelve a estar amenazada. Esta vez ha ocurrido en un IES de la ciudad de Carmona, donde un alumno de los primeros cursos de la ESO (de no más de 14 años) había discutido con otros dos compañeros, algo habitual en el día a día de un instituto. Lo que ya no resulta tan frecuente es que en las riñas entre estudiantes acabe interviniendo un familiar, haciendo, además, uso de la fuerza. 

Según han comentado varios testigos a este periódico, esta situación fue a la que se llegó en el Maese Rodrigo, cuando el padre del alumno que había discutido con dos compañeros decidió tomarse "la justicia por su mano". Para ello, logró colarse en él hasta llegar al lugar donde se encontraban en ese momento los dos estudiantes que habían tenido una riña -al parecer, ya solventada- con su hijo. 

Varios centímetros del suelo

En ese instante no había ningún docente con ellos, por lo que los tomó por las sudaderas que llevaban y los elevó varios centímetros del suelo. La agresión provocó la alerta de los otros alumnos que presenciaban la escena. A la voz de alarma, acudieron de inmediato los profesores que pusieron fin a esta situación que ha enturbiado la convivencia en el instituto. 

La directora del IES Maese Rodrigo, Elena Rivas, ha confirmado la agresión a Diario de Sevilla, aunque matiza que "no hubo grandes daños físicos". "Se llamó a la Policía Nacional, que acudió al instante e intervino", explica. 

Ante tales hechos, se ha convocado este martes un consejo escolar extraordinario para decidir la medida a tomar en este grave asunto. En caso de que se denuncien los hechos, se pondrá en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Nacional. El Servicio de Inspección Educativa ya está al corriente de los sucedido. 

Fuentes del Instituto Armado, han precisado que la agresión se produjo el viernes 20 de octubre y que aún no consta denuncia por tales hechos. De igual modo, detallan que las primeras actuaciones en el instituo las llevó a cabo la Policía Local de Carmona, que aún no ha puesto el incidente en conocimiento de la Guardia Civil. 

Fuentes cercanas al caso aseguran que la familia de uno de los alumnos agredidos acudió a un centro de salud. Con el parte de lesiones que allí le proporcionaron se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de la zona, donde supuestamente ha interpuesto una denuncia por agresión. 

Disculpas

La Delegación territorial de Educación ha detallado a Europa Press que, por la información que obra en dicho departamento, ante el citado incidente la directora del instituto conminó al supuesto agresor a abandonar las instalaciones, orden que cumplió, a la vez que se disculpó por la actuación. Según el departamento que dirige Miguel Ángel Araúz, no consta que el incidente derivase en una agresión .

Estos hechos tienen lugar después de que hace varias semanas un menor apuñalara con un arma blanca a compañeros y profesores en un instituto de Jerez. Un hecho que conmocionó a toda la comunidad educativa andaluza y por el que se tuvieron que suspender las clases en dicho centro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios