Provincia

Un fuego en zona de pastos provoca daños en el polígono industrial Los Girasoles

  • El incendio quemó tres hectáreas y amenazó el tendido ferroviario y un almacén donde había bombonas de butano

Un incendio declarado ayer a las 14:55 en Valencina de la Concepción acabó con aproximadamente tres hectáreas de rastrojos y matorral en la antigua carretera que une el municipio con la localidad de Camas, afectando también al polígono industrial de Los Girasoles, donde según los Bomberos, se vieron afectadas varias naves y se quemaron materiales sólidos, líquidos así como multitud de cableado.

Varios testigos presenciales indicaron en un primer momento que el fuego se acercaba "peligrosamente" a un recinto donde una empresa de distribución tenía almacenadas bombonas de butano. La actuación de varios retenes de bomberos evitó que las llamas afectaran al recinto, aunque el curso del fuego rodeó la mencionada nave. Los vecinos de la localidad dijeron a este periódico que el aire, que avanzaba en un primer momento hacia la parte sur del Aljarafe, dejaba ver un "intenso" humo negro que "no parecía" que fuese pasto o cultivo de secano, sino "como si se estuviera quemando material industrial".

Las llamas fueron controladas definitivamente alrededor de las 17:30 por retenes de bomberos procedentes de los cuerpos de Mairena del Aljarafe y de Gerena. El incendió se originó junto al trazado de la línea férrea Sevilla-Huelva, aunque los Bomberos consiguieron que no llegase hasta dicho lugar. Las fuertes rachas de viento provocaron que el fuego bajase hasta las proximidades de la antigua carretera N-630 (Sevilla-Mérida). Además, el incendio también amenazó a varias viviendas de la barriada de La Cruz de Camas, aunque finalmente no fue necesario realizar ningún desalojo ni se produjeron daños personales ni materiales en las zonas aledañas al fuego donde habita gente. Las posibles causas del incendio se deconocen por el momento.

El fuego fue denunciado a las 14:55, y en la extinción de las llamas trabajó un operativo compuesto por las policías locales de Camas, Valencina de la Concepción, la Guardia Civil y los bomberos del Parque Central de la Diputación de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios