DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

emergencias

El presupuesto y la plantilla inicial del Consorcio de Bomberos podrían aprobarse este mes

La Diputación de Sevilla tiene previsto convocar este mes de junio la que será la segunda junta general del Consorcio Provincial de Bomberos tras su creación. En ella, se aprobará un primer presupuesto y una primera estructura de personal, que incluirá, además de los fedatarios públicos (un secretario, un interventor y un tesorero), un gerente y personal de emergencias procedente de los ayuntamientos integrados, básicamente en la escala de dirección y mandos, para seguir avanzando en la puesta en marcha y organización de este nuevo ente de gestión para el servicio de emergencias.

Así lo avanzaron fuentes del área de Cohesión Territorial, que aseguran que se sigue hablando con otros ayuntamientos interesados en entrar. De momento, sólo lo han hecho 16. En cualquier caso, se quiere que el consorcio dé pasos en firme antes de noviembre, cuando vence el plazo de seis meses para los 30 bomberos que la Diputación ha contratado por acumulación de tareas para la provincia, un tipo de contrato que no se puede prorrogar, y hacen falta efectivos.

El examen de la oferta pública de empleo, que la Diputación quiso repetir tras las sospechas de filtración que investiga la Fiscalía, sigue paralizado por el recurso que presentó un sindicato.

Por otro lado, fuentes del área restaron importancia a varias resoluciones de la presidencia que dejan sin efecto algunos convenios tipo con ayuntamientos y con la Mancomunidad de Fomento del Aljarafe para el mantenimiento de parques de bomberos. Señalaron que es una cuestión administrativa, para adaptarlos. Se eliminan dos modelos tipo, pero se crean cuatro, destacaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios