DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sucesos

Tiroteo en Coria del Río: el juez envía a prisión a uno de los seis detenidos

Tiroteo en Coria del Río / Juan Carlos Muñoz

El juez ha decretado prisión provisional para uno de los seis detenidos en Coria del Río por el tiroteo del pasado viernes 9 de diciembre en el que una persona resultó herida. El resto de los arrestados -entre ellos, el herido en el altercado- han pasado a disposición judicial este lunes, menos uno, que lo hará "próximamente".

Así lo han confirmado fuentes policiales, que han aclarado que la investigación "continúa abierta" y que "no se descartan próximas detenciones". Según la Policía Nacional, sobre las 17:00 del pasado viernes se recibieron varios avisos en el teléfono de emergencias de la Policía Nacional 091 y el 112, alertando sobre un posible enfrentamiento armado en las inmediaciones de la calle Virgen de Salud.

Un momento de la actuación policial en Coria del Río. Un momento de la actuación policial en Coria del Río.

Un momento de la actuación policial en Coria del Río. / Juan Carlos Muñoz

Según el 112 merced al testimonio de los alertantes, se trataría de un enfrentamiento entre dos familias, con la participación de "muchas personas" con "pistolas, hachas y hasta llegaron a incendiar un turismo". Se desplazaron al lugar del incidente efectivos de Policía Nacional de la localidad, así como efectivos de la Comisaría Provincial de Sevilla pertenecientes a diferentes unidades operativas.

Hay una persona herida por arma de fuego, concretamente por impacto de proyectiles de menor entidad, perdigones, que fue hospitalizada aunque fuera de cualquier peligro para su vida. Las investigaciones y actuaciones que la Policía Nacional continúa realizando han dado como resultado la detención de seis personas, entre las que se encuentra la persona herida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios