TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Los productos de la tierra en conservas artesanas

Martín de la Jara

El hermoso pueblo perteneciente a la comarca de la Sierra Sur está dotando a sus 2.800 habitantes de múltiples razones para estar orgullosos de vivir en el municipio. La comercialización de conservas vegetales genera trabajo y riqueza en la zona. Los mayores jareños, beneficiados por un proyecto social agroecológico.

Los productos de la tierra en conservas artesanas
F. F. B., Martín De La Jara

13 de junio 2014 - 09:01

Las hortalizas y verduras son la base primordial para la industria de las conservas de la comarca de Sierra Sur que suman un valor añadido a este segmento al hacer rentables en el campo cultivos de explotaciones agrículas de la zona jareña. La industria agroalimentaria ha permitido hacer competitivos estos productos dejando de ser simplemente vendedores de materias primas para transformarse en vendedores de productos manufacturados.

Un ejemplo de ello sería la joven empresa Conservas Acequia, dirigida desde 2003 por Rafael Aguilar Guerrero, director comercial, y su hermano Javier Aguilar Guerrero, gerente. "Desde nuestro origen velamos concienzudamente por la calidad de nuestros productos", reconoce Javier, "siendo esta calidad el principal argumento por el que, a pesar de ser una empresa familiar, contamos con una importante red de distribución que cubre gran parte de Andalucía".

Formando parte de sus principales objetivos, estaría la plena satisfacción de unos clientes cada vez más satisfechos y exigentes de más variedad. "Ahora también, desde la web, pretendemos ampliar nuestros horizontes a cualquier lugar fuera de nuestra región", comenta el gerente. Desde la marca Acequia están especializados en la comercialización de conservas vegetales de espárragos, habas fritas, pimientos del piquillo, alcachofas, pimientos asados, etc. "Nos diferencia enormemente -aprecia Sánchez-, la dedicación a productos selectos, principalmente de la zona y servicio individualizado de muy corto plazo". El hecho de estar ubicados en la provincia les beneficia porque, asegura Javier, tenemos un mayor mercado y acceso a todas las provincias andaluzas, que es el sector de nuestra empresa". Aunque la implicación laboral es bastante significativa, es una empresa familiar con más impacto en un gran número de clientes que son distribuidores. "Sólo trabajamos en Andalucía con una facturación de unos 400.000 euros", informa Sánchez para quien el horizonte futuro pasa por "basarnos más en el producto nacional, que es nuestra carta de presentación, así como la calidad y selección de nuestros productos".

Debido precisamentea la selección de sus productos, recientemente han participado en un conocido programa de cocina andaluz donde, concluye, "los profesionales nos han constatado la calidad de nuestras conservas".

Web: www.acequia.es

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último