TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Los Palacios y Villafranca

Un racimo de uva de récord

  • Un agricultor gana el tradicional concurso palaciego con un fruto de más de diez kilos que bate el récord Guiness que ostentaba Chile

Concurso de uva lairén en Los Palacios

Un racimo de uvas de más de 10 kilos. No es una exageración, es el fruto del cuidado que los agricultores de Los Palacios y Villafranca ponen cada año para lograr una uva emparrada de premio y, de paso, mantener una de  las tradiciones de sus fiestas patronales del mes de agosto. En honor a la Virgen de las Nieves no falta nunca la procesión de la patrona, que en los últimos años ha ido ganando lucimiento, la verbena ni tampoco los concursos de uva, sandía y calabaza. Un clásico en la provincia queja de sorprender. 

Este año el racimo de uva ganador ha sido lo nunca visto. De hecho, según los datos que maneja el Ayuntamiento de Los Palacios, podría haberse batido un récord Guiness para España, pues el más reciente lo tenía Chile con un racimo de 9,4 kilos registrado en 1984. El hito es del palaciego Sebastián Gómez Falcón: un racimo de 10 kilos y 180 gramos, probablemente, el mayor del mundo. . 

Sandías y calabazas

Pero no fue el único que acaparó la expectación.  Aurora María Rodríguez se convirtió en la gran ganadora del concurso al lograr tres primeros premios en sandías negras, rayadas y calabazas. Ejemplares dignos de admiración. 

El mayor de los premios no asciende a más de 150 euros. Pero el orgullo de estos agricultores palaciegos no hay quien lo pague. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios