Provincia

Las residencias de mayores de Herrera, Algámitas y La Roda serán de las primeras en recibir las vacunas del Covid-19

  • Ya se ha notificado a los centros y enfermeros de zona, aunque Salud insiste en que el arranque será prácticamente simultáneo en toda Andalucía

La residencia de mayores de Herrera,  que ya superó un brote de coronavirus y será de las priemeras en recibir las vacunas.

La residencia de mayores de Herrera, que ya superó un brote de coronavirus y será de las priemeras en recibir las vacunas. / M. G.

Al menos tres residencias de mayores de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla estarán entre las primeras en las que la Junta va a iniciar la vacunación frente al Covid-19, a partir del próximo lunes 28 de diciembre. Se trata de las de Herrera, Algámitas y La Roda de Andalucía.

No obstante, fuentes de la Consejería de Salud consultadas destacan que el proceso arrancará prácticamente a la vez en todas las residencias de mayores de la comunidad autónoma y de Sevilla, por albergar a la población más vulnerable ante el virus. Será a partir del lunes. Incluso, podría adelantarse al domingo, señalan.

El que se haga días antes en unas que en otras es sólo cuestión de logística, según se insiste. Se está trabajando "a marchas forzadas" en todo el operativo para la vacunación, tanto a residentes como a trabajadores. 

La confirmación de que estos centros sevillanos de Herrera, Algámitas y La Roda estarán entre los primeros ha llegado a través de los directores y los enfermos de enlace, que se preparan para el operativo.

Según ha recordado el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, la residencia Miguel Molinero cuenta con 50 plazas. Desde el 19 de noviembre, está libre del todo del Covid, aunque sí pasó un brote. Su demanda es que, después de las residencias, las vacunas lleguen cuanto antes también a los usuarios y al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio.

También ha habido un brote, con la dolorosa pérdida de vidas humanas, en la residencia de mayores de Algámitas, donde según la alcaldesa, Isabel Romero, está previsto que la vacunación arranque el próximo martes 29 de diciembre.

El alcalde de La Roda, Juan Jiménez, también ha confirmado que las vacunaciones se inician el lunes 28 en la residencia del municipio, en la que no ha habido ni un sólo caso en lo que va de pandemia, por lo que ha alabado el trabajo realizado por el personal y todos los colectivos implicados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios