Provincia

Las obras de restauración del Castillo avanzan y acabarán a principios de 2011

  • El proyecto contempla hacer visitable el interior de las cuatro torres de la fortaleza

Comentarios 7

El adelanto de las obras de rehabilitación del Castillo de Alcalá de Guadaíra es cada vez más visible, contemplándose desde distintos puntos exteriores de la ciudad. De hecho, según la delegada de Patrimonio, Ana Cuesta, el conjunto de estas actuaciones, que tienen una importante envergadura, finalizará a principios del próximo año.

Las obras que se están ejecuntando se incluyen en el Plan Almena y están acelerando aún el proceso de restauración de una de las fortalezas medievales más importantes de Andalucía. Los trabajos de rehabilitación del Frente Norte de la Alcazaba Occidental que van muy adelantados cuentan con un presupuesto de 475.725 euros. Éstos incluyen la recuperación de cuatro torres y los lienzos de muralla comprendidos entre ellas, desde la torre que custodia la Puerta Real de la fortaleza, pasando por la Puerta de la Traición hasta la conocida como Torre del Homenaje.

La restauración de los paños de muralla correspondientes y la rehabilitación del histórico camino de ronda, así como el tratamiento paisajístico de la ladera son parte de este proyecto. De hecho, se contempla el hacer visitable el interior de las cuatro torres, así como la iluminación interna de las mismas. Con esta actuación quedará terminado todo el frente norte de la fortaleza, del que ya se habían rehabilitado la parte correspondiente a la Muralla de la Villa.

En ejecución y a un buen ritmo se encuentra a su vez la restauración del Patio de la Sima que supone un coste de 773.373 euros. Se ha ahondando un poco más en las localizaciones exactas de los distintos compartimentos de los baños árabes, como por ejemplo la zona del calentamiento de las aguas o el discurrir de los muros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios