Tomares

El Ayuntamiento de Tomares inicia las obras de un nuevo paso peatonal inteligente

El Ayuntamiento de Tomares inicia las obras de un nuevo paso peatonal inteligente

El Ayuntamiento de Tomares inicia las obras de un nuevo paso peatonal inteligente / M. G.

El Ayuntamiento de Tomares ha comenzado las obras para la construcción de un nuevo paso peatonal inteligente en la Avenida del Aljarafe, junto a la Glorieta El Garrotal, en Aljamar, zona comercial y de restauración de gran afluencia de tráfico, con el objetivo de seguir reforzando la seguridad vial en los desplazamientos de los vecinos en las zonas del municipio de mayor confluencia.

La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, a través de sus concejalías de Urbanismo, Desarrollo Económico, Comercio y Transformación Digital, se enmarca dentro del Plan Actúa, Programa de Municipios Inteligentes (Soluciones de Movilidad y control de Tráfico, Pasos de Peatones Inteligentes) de Diputación de Sevilla.

Con éste son ya seis los pasos de cebra inteligentes que se han instalado en la localidad. Iniciativa que convirtió a Tomares en 2019 en municipio pionero en la provincia de Sevilla en instalar el primer paso de cebra inteligente o tridimensional, y en uno de los primeros municipios de España y de Andalucía. Medida que acerca a Tomares al proyecto de ‘smart city’ o ciudad inteligente de las principales ciudades del mundo como Nueva York, Nueva Jersey, Tokio o Singapur.

Hay uno en la calle Alameda de Santa Eufemia, otro en esta misma calle junto a la Glorieta del Bombita, otro en la calle Josefa Cotillo Martínez “La Polaca”, justo a la salida de la Rotonda de El Garrotal, en dirección Bormujos, un cuarto en la C/ Rafael Alberti que da acceso al Centro Comercial La Cartuja, y un quinto en la C/ La Solana que da acceso al área del Rocódromo y al Complejo Polideportivo Miguel Ángel Blanco.

Los pasos inteligentes permiten a los conductores visualizar mejor a los peatones, ciclistas o monopatines eléctricos, ya que llevan luces led en los pasos de cebra, tanto en el suelo como en las señales verticales, que se iluminan tanto de día como de noche cuando detectan la presencia cercana de un peatón, alertando a los conductores de su proximidad, sin ser deslumbrados, antes de que crucen el paso peatonal, lo que garantiza la seguridad de los viandantes, previene y reduce accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios