Tomares

Tomares lanza una campaña para que los dueños recojan los excrementos de sus perros

Un vecino paseando a su mascota con bolsas para la recogida de excrementos.

Un vecino paseando a su mascota con bolsas para la recogida de excrementos. / M. G.

El Ayuntamiento de Tomares, conforme a su compromiso con la limpieza del municipio y el cuidado del medio ambiente, ha puesto en marcha a través de su concejalía de Bienestar Social, Cementerio, Limpieza Viaria y Recogida Sólidos Urbanos, una Campaña de Sensibilización para concienciar a la población, y especialmente a las familias y a los dueños de mascotas, sobre la necesidad de recoger de la vía pública, parques y jardines, los excrementos caninos en bolsas, con objeto de mantener las calles limpias, higiénicas y desinfectadas.

Una iniciativa con la que se pretende generar una actitud positiva hacia la recogida de este tipo de residuos, concienciar a la población, desde niños a mayores, sobre la importancia de realizar una correcta eliminación de las heces caninas, crear conciencia urbana y dar a conocer los beneficios que su recogida tiene para la sociedad.

Y es que los excrementos caninos en la vía pública son uno de los problemas sanitarios y estéticos que más preocupan a la ciudadanía. Malas prácticas como el abandono de los excrementos de las mascotas en el suelo o los orines en las fachadas repercuten muy negativamente no solo en la limpieza de las calles, sino que también pueden constituir un riesgo para la salud de las personas y de otros animales, además de generar malos olores y dañar la imagen de la ciudad y el estado del medioambiente.

Teatro infantil, fotocall, talleres, juegos y pintacaras

Para ello, el Ayuntamiento ha organizado una programación de actividades lúdicas y de educación ambiental bajo el lema “Tu Perro, Tu Caca” que tendrán lugar este sábado, 3 de febrero, en la Plaza de la Constitución, de 11:00 a 14:00, donde habrá un Teatro infantil, fotocall con una escultura gigante de un excremento canino, talleres de papiroflexia, marcapáginas, pintacaras y juegos didácticos.

La representación teatral El asombroso mundo de los regalitos de perro es un cuento teatralizado que hará reflexionar a los pequeños sobre los peligros y molestias que entrañan la deposición de los excrementos caninos en vías públicas, parques o jardines. “Luisito es un niño que le encanta jugar en el parque, su juego preferido es jugar con su perrito Toby. Justo cuando Toby comienza a hacer sus necesidades aparece Ronaldo (un escarabajo pelotero) que le ayudará a comprender la importancia de retirar esos especiales regalitos que dejan nuestras mascotas".

Esta campaña se suma a la puesta en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con PreZero, el pasado 7 de julio, en la que se repartieron entre los dueños de perros, bolsas para la recogida de los excrementos y recipientes para llenar de agua y legía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios