8M

Tomares conmemorará el día internacional de la mujer con una amplia programación de actos

Cartel Día internacional de la mujer

Cartel Día internacional de la mujer / Ayuntamiento de Tomares

Bajo el lema 'Sostengamos el mundo con igualdad', el Ayuntamiento de Tomares conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes, 8 de Marzo (8M), con un amplio programa de actos a lolargo de la semana, organizado por el Ayuntamiento, a través de su Área de Igualdad, Familia y Mujer, y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, con el objetivo de seguir reivindicando la igualdad real entre hombres y mujeres.

El programa incluye una nueva edición del Taller de Autodefensa para mujeres, uno por la mañana y otro por la tarde (novedad) que empieza este martes, 5 de marzo, a las 18,00 horas; una obra de teatro, 'aQuelarre, brujas encantadoras', a cargo de Hijas del Alba Teatro, el miércoles 6 de marzo, a las 18,30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León (entrada libre); el Acto Institucional que tendrá lugar el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12 horas, que concluirá con una Ruta por la Igualdad, con paradas en las calles de Tomares con nombres de mujeres emblemáticas de nuestra historia.

Martes 5 de marzo: Inauguración del taller gratuito de autodefensa para mujeres 

El martes, 5 de marzo, se inaugurará la nueva edición del Taller gratuito de Autodefensa para mujeres con un Taller de Iniciación por la tarde (novedad), los martes de 18 a 20 horas, hasta 22 de octubre (excepto julio y agosto), con objeto de atender la demanda de las personas que no pueden por la mañana. Impartido por el instructor titulado en Krav Maga, José Manuel Santarem Mendoza.

La Autoprotección y la Defensa Personal proporcionan a las mujeres un estado de conciencia que les permite identificar y gestionar situaciones de vulnerabilidad física o mental, de agresión o acoso. Esta conciencia, junto al desarrollo de habilidades y técnicas corporales de Defensa Personal, les va a permitir identificar el peligro, prever, evaluar y actuar para protegerse de la forma más eficaz.

Miércoles 6 de marzo: obra de teatro 'aQuelarre, brujas encantadoras'

El miércoles, 6 de marzo, se ofrecerá en la Auditorio Municipal Rafael de León, a las 18:30 horas, la obra de teatro 'aQuelarre, brujas encantadoras', a cargo de la Asociación Hijas del Alba Teatro, galardonada con el Premio a la mejor Dirección y a la mejor escenografía en el XXV Festival Nacional de Teatro Martín Arjona, Herrera (Sevilla) y con el 2º Premio en el XI Certamen Ibérico de Fotografía Teatral FATEX 2023.La obra de teatro, "narra la historia sobre cómo a lo largo de los tiempos, las mujeres, ya sean sanadoras, curanderas, cuidadoras, observadoras, estudiosas de la naturaleza y un largo etcétera, han sido denostadas,injuriadas, difamadas, castigadas y llamadas brujas, tildadas de hechiceras, fraudulentas, feas, malvadas y adoradoras del diablo, por el simple hecho de ser diferentes en su época. Hoy sigue la historia de cómo las mujeres hacemos y nos sentimos, y de cómo las circunstancias o voluntades ajenas nos acaban colocando en otro lugar distinto al que nuestros corazones habitan. Si la gente supiera en realidad los misterios que encierran nuestros cuerpos y mentes, entonces sí que estaría justificado llamarnos brujas, pero brujas encantadoras".

Viernes 8 de marzo Día de la mujer: Acto institucional y ruta 8m

10 horas: Inauguración del Taller de Autodefensa para Mujeres (nivel continuidad y perfeccionamiento), de mañana. Dado el interés que ha suscitado el taller entre las participantes de la primera edición, el Ayuntamiento ha organizado un segundo Taller de Continuidad y Perfeccionamiento, por la mañana, los viernes, de 10 a 11:30 horas, hasta el 25 de octubre (excepto julio y agosto) que se inaugurará el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer.

12:00 horas: Acto Institucional en la Plaza del Ayuntamiento. Lectura de Manifiesto. Abierto a todos los vecinos que deseen participar.

12:30 horas: Ruta por el 8M, con paradas en las calles de Tomares con nombres de mujeres emblemáticas de nuestra historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios