TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Los trabajadores de la planta de Roca prevén protestas en septiembre

  • Los empleados impedirán la entrada de camiones en la fábrica de la localidad sevillana

Los trabajadores de la planta de Roca en Alcalá de Guadaíra afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa prevén manifestarse el próximo 1 de septiembre en la puerta de la fábrica para impedir que entren camiones que aumenten el stock de la planta alcalareña porque "las piezas que hay son de todo el mundo menos de esta fábrica".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la fábrica, José Luis de la Concepción, indicó que esta movilización se llevará a cabo antes de una reunión que tendrá lugar el 7 de septiembre en la sede de Roca en Barcelona. En este sentido, apuntó que "la mayoría" de los trabajadores de la fábrica se trasladarán a la Ciudad Condal para incrementar la presión sobre la empresa, tras conocer que ésta ha presentado un ERE extentivo para 40 de los 60 trabajadores que la compañía se compromotió a recolocar en esta planta. Mientras tanto, en el mes de agosto, los trabajadores tienen previsto continuar las reuniones con la Delegación provincial de Empleo de Sevilla, así como con los ayuntamientos a los que pertenecen los empleados afectados por el ERE.

Roca anunció el día 28 de julio su intención de poner en marcha un expediente de regulación de empleo extintivo para 713 personas en España en sus plantas de Gavà (356 despidos entre fábrica y oficinas), Alcalá de Guadaíra (180 trabajadores) y en Alcalá de Henares (177 empleos). En total, la plantilla del grupo Roca asciende a 3.000 trabajadores.

El fabricante de sanitarios justificó la medida por la crisis en la construcción que se ha traducido en un "descenso de las ventas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios