Un verano tras la huella del cine
Provincia
Entretenimiento de película. Ir tras la pista de las localizaciones provinciales de los últimos estrenos de cine puede resultar una interesante alternativa de ocio estival.
El rodaje de una película de impacto, como es el caso de la galardonada La Isla Mínima, deja entre los habitantes de los lugares elegidos para filmar el regusto de haber sido elegido su pueblo, entre cientos de sitios posibles, como protagonista cinematográfico. Lugares que permanecen casi ocultos a la vista de quienes no viven allí, son redescubiertos y puestos en valor gracias a la gran pantalla. Este ha sido el caso del thriller del sevillano Alberto Rodríguez. La mayor parte de la película se filmó en las marismas y los entornos naturales del término municipal de La Puebla del Río, mientras que las escenas urbanas se rodaron en la localidad de Isla Mayor.
Acercarse a estos lugares que atrajeron la atención del director de La Isla Mínina, al igual que hacerlo a otros escenarios cinematográficos de la provincia, es una curiosa e interesante alternativa capaz de conjugar paisaje, gastronomía, ocio...
Paraíso para ornitólogos. Más de 150 tipos de pájaros: flamencos rosas, uno de ellos comparte escena con el policía Javier Gutiérrez, garzas, cercetas, cigüeñas, patos, grullas, somormujos, porrones, cigüeñuelas, gaviotas, garzas reales, las garcetas o ánsares. La Puebla del Río ofrece múltiples espacios naturales para su observación: Reserva Natural Concertada Cañada de los Pájaros, Finca Veta la Palma; Finca Isla Mínima; Reserva natural Concertada la Dehesa de Abajo; Rancho el Rocío; Pinares de la Puebla-Aznalcázar, el río Guadalquivir y las miles de hectáreas de arroz y marismas.
Rutas turísticas de senderismo, cicloturismo y de naturaleza. Arrancan desde La Puebla del Río varias rutas. Unas se dirigen a los pinares de La Puebla y a las reservas naturales de esta localidad, y otras en paralelo al río transcurren por dos de las islas que forma el río Guadalquivir poco antes de llegar a su desembocadura: la Isla Mayor (formada por los brazos de la Torre, de Pineda, de en medio y de los Jerónimos) y la Isla Mínima (en la corta de los Jerónimos, que fue cegando el antiguo cauce del río).
Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo. Existen caminos muy apropiados para el paseo a pie, en bicicleta o a caballo, en su paisaje destacan lagunas como La Rianzuela, que dispone de observatorio de aves. La reserva cuenta con un centro de interpretación y un restaurante.
Gastronomía. Una gastronomía tan variada no pasó inadvertida a todo el equipo de rodaje, un restaurante isleño se convirtió en el centro neurálgico alrededor del cual giraba el equipo, formado por más de ochenta personas: era donde desayunaban, cenaban, descansaban, se conectaban con el mundo exterior e, incluso, visionaban las escenas rodadas durante el día. Así que cómo no comenzar esta ruta de película comiendo en uno de los tres afamados restaurantes de la localidad, El Tejao, La Espiga y El Estero, que fue el elegido por los productores, técnicos, actores y director para instalar su cuartel general. "Esto era una auténtica locura de gente y cables durante todo el día, ya que había veces que comenzábamos dando desayunos a las cinco de la mañana y terminábamos con cenas a las tres de la mañana", comenta el propietario del establecimiento. En La Puebla del Río, junto al embarcadero en el que se rodaron varias escenas, se puede disfrutar de las exquisiteces de dos restaurantes a orillas del río, Taberna el Velero y El Rezón.
También te puede interesar
Lo último