Aarón Martín, opción para el lateral zurdo
Real Betis
Las conversaciones entre las partes, incluido el Mainz 05, se han iniciado, aunque sin apenas avances
Antonio Cordón, director deportivo del Betis, dejó claro en su última comparecencia su satisfacción con una plantilla que ya dio el salto de calidad la pasada campaña y que sólo ha tenido que apuntalar para cubrir las bajas. Eso sí, queda por reforzar el lateral zurdo tras la salida de Pedraza,aunque "si no viniera un refuerzo no pasaría nada, porque hay jugadores y podemos estar tranquilos y esperar".
Y la idea es apuntalar ese perfil izquierdo en la retaguardia y un nombre que se ha sondeado es el de Aarón Martín, según apuntan en Marca y ABC. Los contactos, se apunta, se han iniciado tanto con el jugador como con su actual club, el Mainz 05, pero parece que de momento no se ha avanzado nada pese a que el futbolista ha perdido protagonismo en el cuadro germano.
El internacional sub 21 con España jugó cedido en la 2018-19 y el Mainz pagó el pasado verano seis millones de euros para hacerse con sus servicios tras jugar el curso anterior 33 partidos en la Bundesliga siendo un fijo en el once titular. Esa cantidad es la que pide la entidad germana para abrirle la puerta ahora. Un precio alto para un lateral para el Betis en esta situación actual, por lo que el equipo sevillano se platea una cesión con opción de compra como fórmula para llegar a un punto medio, aunque de momento no hay acuerdo.
Sin embargo, el catalán perdió su sitio y la pasada temporada jugó sólo 22 encuentros, aunque desde enero apenas tuvo oportunidades. No en vano, mientras no haya salidas ("nadie tiene el cartel de intransferible", dijo Cordón), el club verdiblanco no se plantea realizar un importante desembolso para reforzar una posición en la que cuenta con Álex Moreno sólo como especialista, aunque Montoya podría jugar a pierna cambiada si hiciera falta.
Aarón Martín, de 23 años y aunque ha disputado 22 encuentros, apenas ha tenido continuidad desde enero. El Betis se aferra a que el jugador quiere volver a la Liga y Antonio Cordón guarda informes de él. Las conversaciones siguen su curso pero el Mainz deberá rebajar sus pretensiones para que se pueda llegar a un acuerdo.
No hay comentarios