Real Betis

Abde, sí aunque a la espera del Barça

  • El club habría convencido al marroquí, que sigue intentando ganarse la confianza de Xavi, quien tendrá la última palabra

  • La negociación con el club azulgrana no será fácil, al menos hasta el final del mercado, por las exigencias en estos momentos

Abde pugna con el jugador del Arsenal Trossard.

Abde pugna con el jugador del Arsenal Trossard. / Etienne Laurent (Efe)

Velocidad y desborde por la banda. Era unas de las premisas de Manuel Pellegrini en este verano para reforzar la plantilla, una tarea que Ramón Planes, director deportivo del Betis, ha dejado para la segunda parte del mercado.

De momento han llegado jugadores para apuntalar la defensa (Bellerín, Riad y Marc Bartra), el centro del campo (Marc Roca e Isco) y la delantera (Ayoze). La última incorporación es Álex Collado, con un amplio contrato hasta 2029, que sí es un futbolista de banda pero no parece que sea del gusto del técnico chileno, que lo ha dejado en tierra, fuera de la gira americana, y que podría salir cedido a otro equipo.

En ese contexto vuelve a surgir el nombre de Abde, con el que según As el conjunto verdiblanco ya tendría un acuerdo si Xavi finalmente decide no contar con él para esta campaña.

Pero habrá que esperar como dijo Planes al final del mercado, cuando los clubes aceleran en salidas y llegadas viendo que las ofertas no llegan. El club azulgrana confía en que llegue una buena opción por el futbolista, mientras el Betis estudia otras fórmulas para que el jugador acabe vistiendo de verdiblanco. Fórmulas ya usadas, desde la cesión con opción de compra como Riad a un traspaso a bajo coste reservándose un porcentaje de una futura venta.

De momento Abde está teniendo minutos con Xavi en la gira norteamericana y mantiene otras opciones abiertas, aunque no se espera una decisión rápida y todo hace indicar que será al final del mercado, cuando el Betis sabrá ya si tiene un mayor margen de maniobra en caso de ser aprobada la ampliación de capital propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios