Real Betis

Acelerón en un mercado con varios frentes abiertos

  • Los traspasos de Mandi y Feddal, el fichaje de sus sustitutos y la opción de Brahim Díaz, por cerrar

Mandi hace un gesto de aprobación en un entrenamiento.

Mandi hace un gesto de aprobación en un entrenamiento. / LaLiga

Antonio Cordón tiene mucho trabajo por delante. La decimoquinta plaza en la que acabó el Betis obliga a hacer cambios, a una renovación en la plantilla de la que se encarga el nuevo director deportivo verdiblanco, aterrizado hace unos días en Sevilla y que ya va encaminando algunos de los frentes abiertos por Heliópolis en estos días. De salida y entradas.

Sin Barragán, que valora una oferta del Cádiz, ni Pedraza, de vuelta tras su cesión al Villarreal, los siguientes en hacer las maletas podrían ser Feddal y Mandi. Parece que el traspaso del marroquí al Sporting de Portugal está ya en su última fase. Un fichaje que parecía cerrado antes incluso del final de la Liga, pero que se ha ido alegando por las diferencias entre ambos clubes. El diario O Jogo publicó este martes que el Sporting se ha comprometido a presentar las garantías de pago requeridas por el Betis de los cerca de tres millones de euros en los que se cerraría el traspaso.

El Betis ofrece seis millones por el 50% de los derechos del central Martínez Quarta

También aprieta el Betis al Liverpool por Mandi. La diferencia está en dos millones de euros, ya que el campeón inglés ofrecía 10 millones y el conjunto verdiblanco pide que suba la propuesta hasta los 12. Seguramente el acuerdo final se encuentre en un término medio, ya que el Betis necesita dejar salir para que pueda entrar alguien.

Un nombre, como ya apuntaba este periódico hace unos días, vuelve a salir a la palestra. Se trata de Brahim Díaz. No en vano, el diario El Español publicaba ayer que el acuerdo entre los clubes estaba cerca de cerrarse. Apunta la información que varios equipos de Europa y de la Liga habrían mostrado su interés por hacerse con los servicios del jugador andaluz, pero el gran favorito es el Betis: cercanía a su Málaga natal y coincidir con Manuel Pellegrini, su valedor para que recalase en el Manchester City. La salida de Brahim Díaz del Real Madrid parece lógica teniendo en cuenta que en la temporada y media que lleva de blanco apenas acumula un total de 600 minutos de juego. Y con dos centrales haciendo las maletas, deberían llegar otros tantos. Martínez Quarta sigue en cartera y el Betis puede aprovechar la necesidad económica del River Plate para llevarse al jugador, o al menos el 50% de su pase, con una primera oferta de seis millones, según informaciones que llegan desde Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios