Real Betis

Expectante ante la solución para Brahim

  • El jugador, al que Pellegrini llevó al Manchester City, apenas suma este curso 206 minutos disputados

Brahim Díaz, en acción ante el Leganés en la última jornada.

Brahim Díaz, en acción ante el Leganés en la última jornada. / LaLiga

Anda el Real Madrid inmerso en la preparación de su decisivo choque ante el Manchester City el 7 de agosto, en el que debe remontar un 1-2 en contra para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones. Poco margen hay, de momento, para pensar en la siguiente campaña en la casa blanca ante una cita crucial en la que hay en juego mucho tanto en lo deportivo como en lo económico, pero el club capitalino es consciente de que le espera un verano de mucho trabajo, no sólo en cuanto a las llegadas, que serán pocas, sino en la operación salida.

A una de esas salidas sigue atento el conjunto que dirigirá Manuel Pellegrini, pendiente de lo que pasa con Brahim Díaz. Al hispano-marroquí lo conoce perfectamente el técnico chileno, tanto que tras verlo en Málaga se lo llevó a la cantera del City, haciéndolo incluso debutar en la Premier. En enero de 2019 firmó por el Real Madrid hasta 2025, pero en esta temporada y media vistiendo de blanco las cosas no están siendo fáciles y apenas suma 600 minutos de juego.

Esta campaña sólo ha participado en seis partidos de liga (pata un total de 60 minutos sobre el césped, la mitad de ellos en el intrascendente encuentro ante el Leganés), tres de Copa (sólo fue titular ante la Real Sociedad) y uno de Champions (17 minutos frente al Brujas): 206 minutos en total este ejercicio que le hacen darse cuenta de que debe salir de la entidad para no estancarse, después de que el verano pasado apostase por intentar ganarse la confianza de Zinedine Zidane negándose a salir cedido.

Si el Real Madrid no supera al City dejaría de ingresar mucho dinero y debería buscar cesiones

Esta campaña ha supuesto un baño de realidad para el malagueño y los rectores madridistas le volverán a buscar una salida. Y con Pellegrini en el banquillo, el Betis está expectante. Para el jugador el preparador chileno fue muy importante en su carrera y tanto el técnico como el director deportivo han señalado la necesidad de reforzar las bandas en ataque. Brahim es un jugador polivalente que se puede desenvolver en cualquier zona de la vanguardia, por lo que encajaría en lo que necesita el conjunto heliopolitano para renovar su ataque. El Getafe y la Real Sociedad estarían igualmente atentas a la situación del futbolista, pero la carta de Pellegrini es un as en la manga del Betis.

Lo primero, sin embargo, es que el Real Madrid aclare su futuro europeo para que empiece a concretar la plantilla de la próxima campaña. Una eliminación temprana de la Champions lo haría dejar de ingresar una importante cantidad de dinero y lo obligaría a buscar salidas a muchas de esas fichas que mantiene aún sabiendo que con Zidane apenas tendrán oportunidades. La cercanía de Sevilla con Málaga también es algo que valoraría el protagonista, que tendrá la última palabra sobre su futuro con el Betis, expectante, como opción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios