Real Betis

Álex Moreno: "La clave es mantener la misma dinámica, el mismo equipo, la misma filosofía..."

  • El catalán mantiene el "sueño" de estar en el Mundial de Catar y hablar de ir partido a partido en todas las competiciones, pero con ambición 

Álex Moreno dialoga con De Burgos Bengoechea durante el partido del domingo ante el Villarreal.

Álex Moreno dialoga con De Burgos Bengoechea durante el partido del domingo ante el Villarreal. / Antonio Pizarro

Álex Moreno está siendo protagonista en este arranque liguero exhibiendo un gran estado de forma. Lo fue pleno verano por rechazar la oferta del Nottingham Forest, que descabalgó los números que en la directiva del Betis tenían en la cabeza para las inscripciones, y puede serlo este viernes cuando Luis Enrique, seleccionador nacional, dé la lista para los próximos partidos de la Liga Naciones, ya que es, de largo, el lateral izquierdo nacional en mejor momento.

El catalán pasó por los micrófonos de Radio Marca Sevilla y destacó el buen arranque del cuadro verdiblanco, indicando que "es la línea a seguir para crecer, para estar arriba. Estamos en cuatro competiciones y es un año muy bonito", indicó el futbolista, que apuntó a la clave de la buena puesta en escena heliopolitana. "Mantenemos la misma dinámica, el mismo equipo, la misma filosofía... Todos los partidos van a ser complicados y es difícil ganar, pero si se hacen bien las cosas tienes más opciones de ganar", indicó.

Como indicó Manuel Pellegrini tras el encuentro contra el Villarreal, un aspecto importante para que las cosas vayan bien es bajar todavía más el número de goles recibidos: "En pretemporada hablamos de intentar bajar de esos 40 tantos encajados el año pasado. Eso importa mucho para poder entrar en Europa League y en Champions. Vimos la diferencia con los rivales y nuestra mentalidad es siempre tener la portería a cero y ser un bloque tanto dentro del campo", aseguró Álex Moreno.

No al Nottingham Forest

"Lo escribí en su día en un mensaje. Decido quedarme por el proyecto. Es verdad que era un paso en mi carrera, pero la afición, lo que se está creando... Sobre todo por los días que había vivido, el cariño que recibo y la importancia que tengo en este equipo. Me siento muy cómodo, muy a gusto, tengo una vida aquí, la familia... Pero sobre todo el cariño de la gente que tengo alrededor es lo que me hizo quedarme y seguir creciendo en el Betis. Son cuatro años, el sentimiento tira muchísimo y soy un bético más".

Ese cambio de mentalidad ha marcado un antes y un después. Y el título de la Copa del Rey hace que la plantilla se crea que puede estar en otras batallas. ¿Champions? "Nosotros estamos yendo partido a partido. Bastante tenemos con eso. Pero siempre que tengamos la opción de ganar y meternos en Champions, en Europa League o en una final es importante", explicó el protagonista, quien indicó que el grupo tiene ilusión por llegar lejos esta campaña en la competición continental: "La idea es avanzar y cuantos más aguantemos y más tengamos que jugar, mejor. Ojalá podamos llegar a una final y darle otro título a la afición. Hacía mucho que no se ganaba un título y por qué no llegar a otra final. Es un camino largo, ojalá podamos darle una alegría a la afición".

La lesión de Juanmi

"Al final él sabe ahora mismo el plazo que tiene para recuperarse y que tiene que coger fuerzas y sensaciones para volver mejor que antes. Es el ligamento, es algo complicado, pero dentro de lo malo... En una lesión así, sé que ha sido complicado para él porque estaba bien y metiendo goles, entiendo como está, todos estamos con él, tiene nuestro apoyo para cualquier cosa y sabe que nos tiene a todos y todo el club a su disposición para ayudarle. Estamos con él y le motivaremos para que vuelva igual que antes o mejor, después de una lesión cuesta arrancar, pero queremos que vuelva como si no hubiera pasado nada y con la confianza que tenía", destacó Álex Moreno, quien destacó en la buena marcha del Betis la mano de Pellegrini: "Te da libertad en el juego, dentro de una idea, pero sobre todo te da confianza. La confianza que te da es la que transmites luego al equipo en querer el balón, ir fuerte al choque... Y que te diga las cosas tanto para bien como para mal con la idea de una mejora individual y del equipo".

El Mundial de Catar

Este viernes Luis Enrique da la lista para los dos encuentros de la Liga de Naciones. "Yo seguiré soñando, trabajando, esforzándome día a día para que pueda llegar se momento y se haga realidad mi objetivo de llegar a la Selección, disputar el Mundial, crecer en mi trayectoria... Ojalá pueda llegar ese momento, lo único que puedo hacer es trabajar duro en el club para crecer como futbolista y que en lo individual pueda llegar lejos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios