Atlético - Betis

Simeone: "Hablar poco, porque cualquier situación puedes ser sancionado"

  • El argentino analiza la sanción de cuatro partidos a Canales y resalta el buen momento que sigue viviendo el Betis: "Tiene una idiosincrasia de juego muy marcada, viene creciendo año tras año"

  • Pellegrini, en la previa del Atlético - Betis

Simeone, en una rueda de prensa.

Simeone, en una rueda de prensa. / Javier Lizón / efe

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró este sábado que la sanción de cuatro partidos al centrocampista del Betis Sergio Canales por sus críticas al árbitro Mateu Lahoz es "difícil de opinar e interpretar", por lo que abogó por "aceptar en estos momentos lo que hay, que es hablar poco, porque con cualquier situación" que se pueda "decir puedes ser sancionado".

El centrocampista verdiblanco se perderá por ese motivo el enfrentamiento por la Liga de Campeones entre ambos en el Metropolitano, con el Atlético, tercero, seis puntos por encima de su rival, quinto, sin observar más allá de ese encuentro. Ni a la segunda plaza que ocupa el Real Madrid, segundo, a cinco puntos. "Miramos al partido y a un rival que juega bien", afirmó en rueda de prensa este sábado.

"Su entrenador (Manuel Pellegrini) siempre donde ha estado tiene una idiosincrasia de juego muy marcada, lo ha transmitido siempre y sus equipos han respondiendo compitiendo muy bien. El Betis viene creciendo año tras año y mañana tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño", remarcó.

El Atlético, a la vez, tiene clara su idea hasta final de curso. "De cara a lo que falta, tenemos que seguir manejándonos en la misma línea que lo venimos haciendo, que es el partido a partido. Y, cuando termine la Liga, se dirá si fue muy buena, buena o regular", apuntó Simeone, que sólo se centra en este curso, "solamente en el partido del Betis y posteriormente en el del Rayo", sin pensar en la configuración de la plantilla para la próxima temporada.

El equipo rojiblanco ha mutado del primer semestre a ahora. Ya encadena diez jornadas sin perder, con cinco victorias en los últimos seis choques de LaLiga Santander, consolidado en la tercera posición, incluso como un aspirante a la segunda, y en su mejor momento de la campaña, también visible en los diversos registros, como los seis duelos imbatidos, sin goles en contra, que ha concentrado en los nueve capítulos más recientes del campeonato.

"Creo que cada entrenador y cada equipo tiene una búsqueda. Una situación de juego concreta. Y el Atlético de Madrid, desde que nosotros estamos, hemos intentado buscar ese crecimiento desde lo defensivo a lo ofensivo, que siempre se malinterpreta esto", recalcó.

"Pero tenemos una manera de identificar el equipo, ustedes lo reclaman cuando no ha pasado y no se ha visto y ahora que está volviendo a suceder nos sentimos más identificados con lo que nosotros sentimos de este juego y lo intentamos transmitir", abundó el técnico, que alcanzó los 300 partidos imbatido en el 3-0 ante el Valencia.

"Creo que hemos sido afortunados de poder ser seguidos por una cantidad de futbolistas involucrados para ese trabajo y formar una manera de jugar. Cuando uno tiene una forma de jugar, seguramente tiene un buen paso hecho", declaró.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios