Bartra y Luiz Henrique realizaron trabajo de gimnasio durante el día libre de la plantilla del Betis

Real Betis

El central encara la etapa final de su reaparición mientras el brasileño quiere mantener su buen nivel

Borja Iglesias, ¿el último de la fila?

El amigo invisible de unos amigos con camisetas de exjugadores del Betis: Edu, Assunçao, Oliveira...

Bartra se ejercita en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / Ig Bartra Y Luiz Henrique

Manuel Pellegrini otorgó dos días de descanso a la plantilla del Betis después de la merecida victoria sobre el Granada en el Villamarín. El conjunto verdiblanco, que recortó tres puntos a la Real Sociedad y ahora se encuentra a uno de los puestos europeos, fue claramente superior a su rival y ganó con total merecimiento, por lo que el técnico chileno optó por ofrecer dos días de vacaciones a su plantel, concretamente domingo y lunes.

Sin embargo, dos futbolistas verdiblancos no han tomado estos días como descanso y sí como buenas oportunidades para continuar ejercitándose en busca de encontrar el mejor estado de forma. Son los casos del central Marc Bartra y el extremo Luiz Henrique, quienes ayer lunes publicaron imágenes ejercitándose en el gimnasio. El defensor catalán se entrenó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y el sudamericano, quien cuajó una gran actuación ante los nazaríes, en su gimnasio personal.

Bartra, presente en el entreno del Betis.
Bartra, presente en el entreno del Betis. / Antonio Pizarro

Luiz Henrique busca prolongar su buena versión y Bartra, la recuperación

En cualquier caso, aunque ambos hayan aprovechado sus días de vacaciones para 'machacarse', sus respectivas situaciones son totalmente opuestas. En primera instancia, Bartra continúa entrenándose para recuperarse definitivamente de la grave lesión que padeció a mediados de septiembre. El catalán tuvo que pasar por quirófano para tratarse los daños en el tendón de aquiles y acumula cuatro meses de baja. No obstante, su recuperación marcha según lo previsto y las sensaciones son positivas, por lo que el experimentado zaguero, que precisamente cumplió el pasado lunes 33 años, debe regresar a mediados de febrero, como avanzó en su momento Manuel Pellegrini.

Por otro lado se encuentra Luiz Henrique. El talentoso extremo fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo sobre los granadinos; el joven de 23 años realizó una primera parte de máximo nivel y regaló tres asistencias de gol, pero sus compañeros no lograron concretarlas en el primer tanto de la noche. Si bien es cierto que su segunda parte fue más discreta -en parte por la fatiga física-, este es, sin lugar a dudas, el camino a seguir por el sudamericano.

De ahí, probablemente, la motivación del nacido en Petrópolis para ejercitarse en solitario en sus días libres. Es evidente que tiene una magnífica oportunidad por delante para volver a demostrar su valía y hacerse un hueco definitivamente en el once de un Pellegrini que comenzó contando con él como titular y en las últimas citas apenas le ha dado minutos. Después de su buena versión la pasada jornada y la lesión de Ayoze, Luiz Henrique parece tener un puesto asegurado frente al Barça, contra quien debe seguir mostrando su paso al frente.

Las fotos del Betis-Granada
Las fotos del Betis-Granada / Antonio Pizarro
stats