Betis

El Benfica insiste por William Carvalho

  • La prensa portuguesa indica que el conjunto lisboeta ya plantea incluir una obligación de compra

William Carvalho presiona a Kanté en un lance del último Portugal-Francia.

William Carvalho presiona a Kanté en un lance del último Portugal-Francia. / Antonio Cotrim / Efe

Aunque ahora se encuentra convaleciente de una lesión muscular, William Carvalho sigue estando en el mercado. El Betis necesita hacer caja y el centrocampista es uno de sus mejores activos, de ahí que el diálogo con el Benfica, el club más interesado en su contratación, continúe abierto. De hecho, el diario A Bola informa que el conjunto lisboeta ya sí se plantea incluir una obligación de compra sobre William, una de las condiciones que el Betis pretende incluir en la operación.

Los dirigentes verdiblancos rechazaron la primera propuesta de préstamo que solicitó el Benfica. En el Betis sólo se plantea una salida de William en forma de traspaso, o en su caso con una obligación de compra, y siempre por unas cantidades que estén en torno a los 20 millones de euros. Hasta el momento, las Águilas tampoco han querido acercarse a esas cantidades, aunque según la información de la prensa portuguesa ahora sí estarían dispuestas a incluir una obligación de compra cifrada en unos 15 millones en su propuesta de cesión.

Según esta misma información, la negociación debe impulsarse en las próximas horas ante la insistencia de Jorge Jesús, el entrenador del Benfica, y perfecto conocedor de las cualidades de William Carvalho, al que dirigió en el Sporting Clube. "Trabajó conmigo durante unos años y conozco su valor. Es un gran jugador", dijo recientemente el técnico, que quiere reforzar su centro del campo en este mercado invernal.

Portada de A Bola donde se informa del interés en William. Portada de A Bola donde se informa del interés en William.

Portada de A Bola donde se informa del interés en William.

En el Betis, mientras tanto, se aguarda a que llegue esa propuesta. Nadie se plantea la posibilidad de dejar salir a préstamo a William Carvalho, por más que el club tenga la necesidad de rebajar su masa salarial. Y es que ese tipo de operaciones apenas dejaría margen para realizar un fichaje -el Betis sólo podría emplear el 25% de lo que liberase- y Manuel Pellegrini no quiere ver rebajado el potencial deportivo del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios