Real Betis

El Benito Villamarín se rindió a los pies del Ingeniero: "¡Manuel, Manuel Pellegrini!"

El Benito Villamarín aclama a Manuel Pellegrini.

El Benito Villamarín volvió a demostrar su confianza ciega en la gestión del técnico Manuel Pellegrini. Antes del inicio del encuentro frente al Athletic Club, pese a la debacle europea y las malas sensaciones que estaba ofreciendo el equipo en sus últimos compromisos, los aficionados verdiblancos se pusieron en pie para ovacionar el técnico chileno, como se puede observar en el vídeo ubicado en la parte superior.

"¡Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini!", cantó al unísono la grada de Heliópolis, síntoma de convicción, confianza y unidad, un concepto que pedía el propio entrenador antes del duelo del pasado domingo ante los leones: "A la afición le pido que nos siga apoyando, como siempre. Juntos, entre directiva, que ha hecho un trabajo importante pese a la situación económica, jugadores y afición en conjunto, queremos volver a hacer lo que hemos hecho en tres años y medio, con poco que cuestionar aunque con cosas que mejorar", reconoció el Ingeniero.

Pellegrini se pone el gorro junto a Ruibal. Pellegrini se pone el gorro junto a Ruibal.

Pellegrini se pone el gorro junto a Ruibal. / Juan Carlos Vázquez

Más de 53.000 personas en el Villamarín

Y los béticos respondieron con total contundencia a la petición de su entrenador. 53.537 espectadores acudieron al templo verdiblanco pese al frío y la lluvia para apoyar el conjunto sevillano en una tarde clave para mantenerse en la pugna por los puestos europeos. Y así fue: la afición animó de principio a fin, el equipo respondió y los tres puntos permanecieron en la capital hispalense, donde el Betis sólo había ganado uno de sus últimos ocho enfrentamientos y ahora quiere volver a hacerse fuerte.

El propio Pellegrini sintió la fidelidad de su hinchada y así lo transmitió en sala de prensa al término del choque: "La hinchada estaba frustrada, claro, pero nunca hubo pitos y silbidos al equipo. Hay poco que reclamarle a la afición y entendemos que su pasión la transmite en lo positivo y en lo negativo. Estuvieron con nosotros y notamos el apoyo", admitió.

Pellegrini da instrucciones a sus jugadores bajo el aguacero en el Benito Villamarín. Pellegrini da instrucciones a sus jugadores bajo el aguacero en el Benito Villamarín.

Pellegrini da instrucciones a sus jugadores bajo el aguacero en el Benito Villamarín. / Juan Carlos Vázquez

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios