Betis-Alavés, en directo

Final | El Betis hace disfrutar a los suyos con brillantez ante el Alavés (4-0)

Final (4-0). El Betis completa unos días glorioso con la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey en el derbi contra el Sevilla y con una espectacular goleada sobre el Alavés en la reanudación del campeonato liguero. Los verdiblancos han vivido una fiesta en el Benito Villamarín con un fútbol espectacular, sobre todo en la primera mitad, en la que ya había materializado un 3-0 que era suficientemente concluyente sobre el brillante desarrollo del juego.

Borja Iglesias se había encargado de poner muy pronto el marcador a favor al aprovechar una acción de estrategia y un excelente pase de Canales para conectar un gran cabezazo. Uno a cero en el minuto 11. Sobre la media hora iba a llegar el segundo con otra acción no menos brillante de Canales, que se fue desde el medio del campo para poner la pelota cerca de la escuadra.

Ya casi al final del primer periodo llegó el segundo de Borja Iglesias al aprovechar un regalo de Miazga en un pase atrás a su guardameta. El gallego anotó con un penalti en movimiento. Y ya en la segunda mitad llegaba el cuarto y definitivo con una gran vaselina de Juanmi tras arrancar desde el centro del campo en un pase profundo de Fekir.

A partir de ahí ya tocaba dosificar los esfuerzos para llegar en condiciones el próximo viernes a la cita contra el Espanyol. El Betis suma y sigue y lo hace con una gran brillantez. 

90' (4-0) Opción de William Carvalho con un disparo muy arriba.

83' (4-0). Doble cambio en el Betis. Camarasa y Diego Lainez entran en los puestos de Juanmi y Fekir.

81' (4-0). Tarjeta amarilla a Guardado por cortar una contra del Alavés.

72' (4-0). Tarjeta amarilla para el central bético Édgar.

71' (4-0). Triple cambio en el Betis. William Carvalho, Rodri y Willian José entran por Guido Rodríguez, Canales y Borja Iglesias.

70' (4-0). Disparo impresionante de Fekir a la primera que se estrella en el larguero. El árbitro lo había anulado por fuera de juego.

54' (4-0). Gooooooooooool del Betis, gooooooool de Juanmi. Contragolpe rapidísimo del Betis que lanza Bellerín, pasa por Fekir y el pase en profundidad del francés lo resuelve Juanmi con una vaselina sobre la salida de Pacheco.

51' (3-0). ¡38.753 espectadores en el Benito Villamarín en un martes en un partido contra el Alavés! Gran entrada. 

48' (3-0). Mendilibar tiene que hacer el cuarto cambio al lesionarse Rubén Duarte en un disparo a puerta. Entra Javi López.

46' (3-0). Comienza la segunda parte. Triple cambio en el Alavés. Tasci, Manu García y Tomás Pina entra en los puestos de Jason, Toni Moya y Escalante.

Descanso (3-0). El Betis enloquece a su afición con toda la razón del mundo. Los verdiblancos se van al descanso con tres goles de ventaja después de una verdadera exhibición de sus futbolistas, que siguen jugando desbocados en el fútbol de ataque y llegan con muchos jugadores a las inmediaciones de Fernando Pacheco.

Esto explica perfectamente la gran cantidad de opciones de remate que tiene este Betis y que, de momento, le ha permitido anotar tres goles contra un Alavés absolutamente desbordado. Borja Iglesias se encargó de abrir el marcador muy pronto, concretamente en el minuto 11, con un espectacular cabezazo tras un centro de Canales desde la izquierda.

Era el cántabro quien se encargaba de provocar la locura en las gradas del Benito Villamarín, cuando poco antes de la media hora recibía un balón de Miranda en el centro del campo, arrancaba con fuerza y a la vista de que no le salía ningún rival lanzaba una rosca perfecta a las cercanías de la escuadra para el 2-0.

El tercero, ya en la recta final del primer periodo, era un regalo del central Miazga, que le daba el balón a un Borja Iglesias que había intuido el pase al guardameta Pacheco. El Panda se hace con la pelota y engaña al portero casi como si se tratara de un penalti.

El 3-0 no puede ser más contundente para demostrar el excelente momento de fútbol que está atravesando este Betis con una exhibición de juego ofensivo impresionante.

45' (3-0). Pacheco salva un intento de vaselina de Juanmi que hubiera sido otro golazo.

41' (3-0). Gooooooooooool del Betis, gooooooool de Borja Iglesias. El delantero gallego remata con tranquilidad después de un regalo de Miaza. Marca con la pierna derecha engañando Pacheco.

40' (2-0). Guido Rodríguez está a punto de rematar un córner franco lanzado por Fekir.

29' (2-0). Gooooooooooool del Betis, gooooooool de Canales. Irrupción desde lejos de Canales desde el medio del campo, nadie le sale al paso y en el borde del área dispara de rosca con mucha calidad.  

23' (1-0). El gol de Borja Iglesias es el número 60 del Betis en las tres competiciones oficiales que está jugando, Liga, Copa del Rey y Liga Europa.

21' (1-0). Cabezazo alto de Juanmi en un centro con ventaja de Guardado.

14' (1-0). Disparo lejano de Guardado que se va cerca de la portería.

11' (1-0) Gooooooooooool del Betis, gooooooool de Borja Iglesias. Cabezazo espectacular de delantero gallego en un centro de Canales en una falta de estrategia con un dos contra uno por la banda izquierda en una falta lateral.

9' (0-0). Doble disparo de Borja Iglesias, tras una buena pared con Canales, y Juanmi, ambos bloqueados por los defensas.

2' (0-0). Juanmi engancha un balón dentro del área y se le va desviado.

COMIENZA EL PARTIDO. Borja Iglesias pone la pelota en juego en el Benito Villamarín.

19:58 Saltan ambos equipos al terreno de juego. Canta la afición bética el himno.

19:50 Diez minutos para que dé comienzo el partido. En breve ambos conjuntos saltarán al terreno de juego.

19:40 Calientan ambos equipos en el Villamarín, que poco a poco va registrando una buena entrada.

19:35 El brazalete de capitán del Betis está dedicado hoy a San Jerónimo.

19:05 También hay once ya en el Alavés de José Luis Mendilibar.

18:50 Ya hay once del Betis, con Bravo, Miranda y Guardado como novedades principales. Repiten en el eje de la defensa Pezzella y Édgar. El once verdiblanco es el siguiente: Bravo; Bellerín, Pezzella, Édgar, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

18:48 Así ha sido la salida del Betis de su habitual hotel de concentración rumbo al Benito Villamarín.

18:45 El Alavés llegó esta mañana a Sevilla en un viaje en avión y en estos momentos ya se encuentra su vestuario, en el Benito Villamarín, preparado para el partido.

18:30 Muy buenas tardes y bienvenido a este interesante partido entre el Betis y el Alavés. Después de todo lo acontecido en el derbi de Copa, los verdiblancos vuelven a la Liga midiéndose a los vitorianos en un encuentro del que contaremos todo lo que pase tanto antes como durante el transcurso del mismo.

La previa. El Betis de Manuel Pellegrini ha aparcado ya todo lo vivido en el derbi y se centra únicamente en el partido de esta tarde noche en el Benito Villamarín, una cita que los verdiblancos confían en poder sacar adelante para seguir defendiendo la tercera plaza en la tabla clasificatoria.

"El derbi ya es un tema cerrado", indicó Pellegrini en la rueda de prensa previo al partido ante el Alavés, ya que el técnico y sus pupilos quieren recuperar la senda de la victoria en liga después de sumar un punto de nueve en las últimas tres jornadas. El cuadro de Heliópolis perdió frente al Athletic (3-2), ante el Celta (0-2) y empató (1-1) en casa del Rayo Vallecano en un partido con mucha polémica arbitral tras una acción entre Isi y Álex Moreno en la que el jugador verdiblanco fue expulsado.

De cara a este compromiso, el técnico heliopolitano tiene las bajas de Joaquín, Montoya y Bartra, mientras que recupera a Bellerín y Willian José, que han entrado en una lista de convocados de 22 jugadores para recibir a los vitorianos. Se espera, no obstante, de cara al posible once inicial algunas novedades, ya que ante la carga de partidos (el Betis viene de jugar el derbi y juega el viernes otra vez frente al Espanyol) el técnico chileno seguirá con sus habituales rotaciones. 

Tendrá el Betis delante a un Alavés que de la mano de José Luis Mendilibar intenta ser un bloque más sólido en defensa sin renunciar al ataque, siempre con el sello habitual de los equipos entrenados por el actual inquilino del banquillo albiazul. El murciano Sánchez Martínez será el encargado de impartir justicia en un partido en el que ambos equipos buscarán un triunfo de cara a seguir luchando por sus respectivos objetivos. El Betis, por seguir manteniendo su puesto de Liga de Campeones, y el Alavés, por lograr la salvación al final de temporada. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios