Betis - Alavés | Previa

El Betis, con la mente sólo en el Alavés

Los jugadores del Betis le hacen el típico ‘pasillito’ a Borja Iglesias por el día de su cumpleaños.

Los jugadores del Betis le hacen el típico ‘pasillito’ a Borja Iglesias por el día de su cumpleaños. / Antonio Pizarro

"El derbi es un tema cerrado", indicó ayer Manuel Pellegrini en rueda de prensa. Un mensaje que deja muy claras las intenciones del preparador verdiblanco, centrado ya en el encuentro de esta tarde noche en Heliópolis frente al Alavés.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Dpto. de Infografía

El chileno no quiere ya más distracciones tras lo vivido el pasado fin de semana y así se lo ha hecho saber a sus pupilos, con el objetivo de poner fin a esa pequeña mala racha, de un punto de nueve en los últimos tres partidos de liga, con un triunfo importante que les permita seguir defendiendo la tercera plaza. Ése es el plan del Ingeniero, con el partido inmediato siendo siempre el más importante, por lo que tiene los cinco sentidos puestos en intentar doblegar a los vitorianos.

El Betis, tras intentar desconectar de todo lo vivido el fin de semana, debe salir intenso y con sus señas de identidad para poder doblegar a su rival

Así, tiene hoy el Betis una prueba importante para demostrar que ha sabido digerir el triunfo en el derbi sin caer en ningún tipo de relajación, al contrario, con hambre de seguir queriendo más y más, que es lo que exige el competir en la élite. Por eso, tienen los verdiblancos otra nueva oportunidad de mostrar ese gran vestuario y ese compromiso de toda la plantilla que existe en pos de seguir dando pasos adelante para lograr los mayores éxitos posibles en la presente temporada.

Por ello, Pellegrini seguirá realizando rotaciones en el equipo inicial, teniendo en cuenta también que su equipo viene de un exigente partido tanto físicamente como mentalmente y que el próximo viernes volverá a tener otro partido, en casa del Espanyol. De esta manera, aparecen muchos interrogantes, en cuanto al posible equipo titular, en todas las líneas de un Betis que tiene las bajas seguras de Bartra, Martín Montoya y Joaquín, recuperando a Bellerín, que sufrió un codazo en la boca en un lance con Diego Carlos durante el derbi, y Willian José, que ha dejado atrás unos problemas físicos.

La mano de Mendilibar ya se nota en un Alavés que desde su llegada ha mejorado sus prestaciones defensivas

El conjunto heliopolitano tendrá delante a un Alavés al que José Luis Mendilibar ha comenzado a imprimir su sello, logrando dos empates desde su llegada, ante la Real Sociedad y el Athletic, por lo que será la de hoy la primera salida como entrenador de un cuadro albiazul que ha mejorado sus prestaciones defensivas en busca de esa solidez como bloque que siempre desea en sus equipos su actual inquilino en el banquillo.

De cara a este compromiso, el conjunto babazorro recupera a varios efectivos, después del brote de coronavirus de las últimas semanas. Saúl García y Guidetti fueron los dos últimos jugadores en dar resultados positivos y ya se encuentran disponibles a pesar de haberse ejercitado menos que el resto de sus compañeros. Otro de los que se ha recuperado también es Pere Pons, que tras un esguince de rodilla, volverá a un convocatoria para intentar ayudar al Alavés a intentar sacar un resultado positivo en el Benito Villamarín, donde en las tres últimas visitas ha cosechado un empate y una victoria. Así se presenta este partido para un Betis que quiere volver, en Liga, a recuperar esa maravillosa senda victoriosa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios