Análisis

Una asignatura pendiente en el Betis: Europa

  • El equipo verdiblanco, tras vencer en Granada, se centra en el Celtic con el objetivo de empezar la fase de grupos ganando 

  • La vuelta de Canales, oro puro 

  • Rodri sigue dando pasos adelante en su crecimiento

Canales es abrazado y felicitado por sus compañeros tras hacer el 1-2.

Canales es abrazado y felicitado por sus compañeros tras hacer el 1-2. / Miguel Ángel Molina / Efe

El Betis se encuentra ya con los cinco sentidos puestos en la Liga Europa. El conjunto verdiblanco, tras saborear el triunfo final en el Nuevo Los Cármenes, que le dio mucha calma y tranquilidad, sabe que tiene en Europa su asignatura pendiente.

Y no es algo de ahora, sino históricamente, de ahí la ilusión que Manuel Pellegrini y sus pupilos tienen puestas en una competición en la que quieren ir paso a paso, y lo primero que pretenden es conseguir una victoria ante el Celtic de cara al principal objetivo, ser primeros de grupo y lograr el pase de forma directa a los octavos de final. Y es que de quedar los béticos segundos tendrían que jugar una eliminatoria de play off ante un tercer clasificado de la Liga de Campeones (el tercero de la Liga Europa caería a la Conference League).

La aparición de la mejor versión de Canales fue la mejor noticia para los de Heliópolis, pues el Betis recupera a su líder

Y para encarar el choque ante el conjunto de Glasgow le vino al Betis extrarodinariamente bien el triunfo en Granada. Una victoria que sirve para reforzar la confianza y la convicción del grupo de jugadores que tiene Pellegrini, al cual el chileno confía en seguir exprimiéndolo al máximo de la misma forma que la pasada temporada. Y eso se vio ya en Granada, con rotaciones en un once que firmó una primera parte para haber goleado a los de Robert Moreno de forma escandalosa. Pero le faltó al Betis finalización y contundencia en sus innumerables ocasiones dentro de esa maravillosa verticalidad que sigue demostrando con la idea de juego de Pellegrini.

Rodri sigue dando pasos adelante, marcó y dejó detalles de su calidad, a la espera de mejorar en la faceta defensiva

Resultó positivo ver a un William Carvalho enchufado, a Guido firmando otro buen partido, el desborde en velocidad de Tello, que también se le vio muy metido en el partido en todo momento; y, sobre todo, en los primeros 45 minutos, a un Rodri en crecimiento a la hora de encarar hacia dentro, de asociarse con Fekir, de conectar con Bellerín en la subidas... Y gracias a su buen trabajo, el extremeño logró la recompensa del gol. Sin duda, un buen paso adelante el dado por el joven futbolista, quien también debe ir poco a poco mejorando en el trabajo a nivel defensivo. También dejó buenas sensaciones Bellerín, que acabó pagando el cansancio, lógico, en la segunda parte, con alguna pérdida de pelota innecesaria. Sin embargo, sus lecturas por la banda (el momento de elegir cuándo subir) fueron muy buenas. Incluso, hasta Willian José dejó detalles interesantes que invitan a que muy pronto debe ser titular.

La implicación de hombres como Tello y Carvalho, y las buenas sensaciones de Bellerín, otros aspectos positivos en Los Cármenes

Pero en el fútbol, si perdonas demasiado se suele pagar, y el Betis dio vida a un Granada que mejoró con los cambios, sobre todo con la entrada de Rochina, y que generó mucho peligro por medio de su mejor hombre, Luis Suárez, autor del gol del empate. Había perdido el Betis, entonces, el control del juego, en parte por los cambios introducidos por Pellegrini, quedándose demasiado pronto en el campo sin Fekir, Rodri ni Carvalho, y eso lo notó.

El Betis de Pellegrini no da nunca un partido por perdido y volvió a marcar en el tramo final para alegría de su hinchada

Pero con el partido en una fase de incertidumbre por parte de los dos equipos apareció la figura de Sergio Canales, el auténtico líder y capitán del Betis actual. La magia del 10 ha vuelto y así se vio en la extraordinaria jugada que se marcó el cántabro desde el centro del campo para girarse sin ser frenado por varios hombres rojiblancos, hasta entrar en el área y batir por bajo a Maximiano. Gol y marcador que hacía justicia para un Betis que encontraba una vez más en Canales a su rescatador. El santanderino, que había comenzado suplente, llevaba semanas realizando un trabajo específico para recuperar su mejor versión. Su irregularidad era patente en el terreno de juego y él mismo hacía autocrítica para mejorar su rendimiento, y qué mejor aparición que hacerlo a los pies de la Alhambra para subidón de una afición verdiblanca que se ve representada en Canales por su profesionalidad, su entrega, sacrificio y servicio de su calidad siempre en beneficio del colectivo, de su equipo.

Aspectos, en líneas generales, muy positivos del triunfo en Granada de un Betis que volvió a dejar buena muestra de la mentalidad ganadora de su entrenador, quien sigue preparando esa pócima que ahora quiere trasladar a Europa, esa gran asignatura pendiente que sigue teniendo el club de Heliópolis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios