Real Betis

El trabajo 'invisible' de Antonio Cordón

  • Además del mercado, el extremeño realiza otras labores para crear una atmósfera positiva dentro de la zona de trabajo de los jugadores y de Manuel Pellegrini en la ciudad deportiva

  • "El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos", es una de las frases que están en el vestuario verdiblanco, como muestra el club en un vídeo en sus canales oficiales

  • Antonio Cordón, un día a día más allá de los fichajes

Antonio Cordón, a la izquierda, a su llegada a la ciudad deportiva. Antonio Cordón, a la izquierda, a su llegada a la ciudad deportiva.

Antonio Cordón, a la izquierda, a su llegada a la ciudad deportiva. / José Ángel García

Antonio Cordón, director deportivo del Betis, no sólo trabaja en busca de algún refuerzo más antes de que el mercado cierre el próximo 5 de octubre, sino que también está pendiente de otras tareas que corresponden a su figura y que tienen que ver con el día a día en la ciudad deportiva y su labor cercana a Manuel Pellegrini y a los jugadores, intentando crear una aureola de trabajo positiva y emocional que se ha podido observar en un vídeo lanzado por el club verdiblanco en sus canales oficiales.

En el vídeo se puede ver cómo están empapeladas las paredes de la zona interior de trabajo de los jugadores con frases motivacionales. "Los campeones se hacen cuando nadie está mirando", "si estamos juntos, no hay nada imposible; si estamos divididos, todo fallará", "si quieres ir rápido, camina solo, pero si quieres llegar lejos, camina acompañado" o "el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y el esfuerzo ganan campeonatos" son algunas de esas frases cargadas con mensajes directos al compromiso de unos jugadores que están aceptando de muy buen grado el mensaje del director deportivo y del entrenador.

"La gente está acostumbrada a que la figura del director deportivo se asocie a los fichajes y por mi parte no es ésa la figura. Es una parte más de las funciones que le corresponde a un director deportivo, pero no es la más importante. El director deportivo tiene que aunar otras facetas. Trabajar para crear una aureola de trabajo. Estar pendiente de todo lo que sucede en el día a día, en la cantera, en el Betis Deportivo, en el juvenil, en los mensajes que se les da a los jugadores, en la preparación de viajes, en las charlas, en los vídeos que le ponemos a los jugadores… No sólo es el fichar bien o mal", comentó Cordón en Canal Sur el pasado lunes, un ejemplo más de ese trabajo invisible que está llevando a cabo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios