Betis

El Villamarín, la casa de la Copa del Rey

  • El estadio del Betis acogerá la cuarta final en Sevilla del torneo del KO

  • Satisfacción en Heliópolis por la elección de la RFEF

  • Un posible derbi, gran aliciente

Haro, con Alfredo Olivares, en la rueda de prensa de ayer en la sede de la RFEF.

Haro, con Alfredo Olivares, en la rueda de prensa de ayer en la sede de la RFEF. / Europa Press

El estadio Benito Villamarín acogerá la final de la Copa del Rey de la presente temporada el próximo 25 de mayo, después de que la RFEF hiciera ayer oficial la elección del campo heliopolitano por delante de la otra candidatura, el estadio de Mestalla. De este modo, Sevilla, tras la elección del campo bético, albergará por cuarta vez en su historia este partido. Además, el Villamarín también acogerá este viernes el sorteo de las semifinales.

La primera vez en la que el torneo del KO se resolvió en la capital hispalense fue en 1925, en el estadio de la Victoria, por entonces campo en el que jugaba como local el Sevilla (entre 1918 y 1928) y el Barcelona se impuso al Arenas de Guecho (2-0). Las dos siguientes ocasiones en las que la final de la Copa se disputó en Sevilla el escenario fue el estadio de La Cartuja, en 1999 y 2001. En la primera de ellas, el Valencia derrotó por 3-0 al Atlético de Madrid, y en la segunda, el Zaragoza ganó 3-1 al Celta.

Alfredo Olivares, director de Competiciones de la RFEF, dio a conocer ayer en rueda de prensa, al filo de la una de la tarde, la decisión tomada tras una reunión mantenida por los miembros de dicho organismo, con su presidente, Luis Rubiales, a la cabeza: "Para la Copa del Rey, la mesa negociadora ha elevado la propuesta que cumplía los mayores requisitos y ésa ha sido la del Betis. La final será en el estadio Benito Villamarín".

Posteriormente, el presidente del Betis, Ángel Haro, agradeció que la RFEF haya considerado la candidatura del Benito Villamarín: "Independientemente de quien sea, para cualquiera de los ocho equipos (que están en cuartos de final) jugar en el Villamarín le supone un aliciente, pero al que más al Real Betis". Además, cuestionado sobre la posibilidad de que haya derbi en la final, el máximo dirigente del conjunto de Heliópolis se mostró muy tranquilo: "Creo que sería una noticia magnífica que hubiera un derbi Betis-Sevilla, nervioso no me pone. La clasificación para la final es un sueño que cualquier bético añora. Nuestro jugadores tienen que estar concienciados de lo que significa esta final para el Betis".

Por último, Haro se refirió a la importancia para Sevilla, a nivel económico, que va a tener el encuentro: "La final de Copa es un evento que está en la línea de lo que queremos que sea el Benito Villamarín y es bueno también para la ciudad, ya que a nivel económico supone algo muy importante".

En la misma línea que Haro se expresó Ramón Alarcón, consejero y director del área general de negocios de la entidad heliopolitana, en Cope Sevilla: "Creo que celebrar un evento en este estadio es para estar de enhorabuena. Tenemos que estar contentos y orgullosos de haber sido elegidos". Además, Alarcón destacó también la importancia económica que puede tener la final para Sevilla: "Para la ciudad es muy bueno. Va a favorecer a muchos béticos y béticas. Tiene una repercusión directa. Trabajaremos para que sea una cuantía económica interesante. Ángel Haro y José Miguel López Catalán, cuando hicieron el Gol Sur, invirtieron 13 millones de euros y esta temporada con el crecimiento de abonos, entradas, conciertos, y ahora esta final, vamos a estar por encima de los 20 millones. Vamos a poner en valor este activo que es el Villamarín".

Para acabar, el dirigente bético mostró su opinión acerca de que haya un posible derbi en la final copera: "Primero tenemos que pasar la eliminatoria del miércoles. Habrá que pasar a semifinales. Realmente que la final sea aquí debe ser un aliciente para el Betis y que nos dé ese plus para llegar a la final. Ojalá disfrutemos una final en casa y el que triunfe saldrá agraciado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios