Real Betis

Betis: Un blindaje para Assane

  • El Betis y el atacante están en muy buena sintonía para sellar una amplia renovación de contrato 

  • La idea es que realice la próxima pretemporada con el primer equipo

  • El Villamarín, un pulmón financiero

Assane, en un entrenamiento del Betis Deportivo esta temporada.

Assane, en un entrenamiento del Betis Deportivo esta temporada. / RBB

Assane Diao es en estos momentos la gran sensación del buen trabajo de cantera que viene realizando el Betis. La sensacional actuación del atacante verdiblanco en la victoria del equipo juvenil de División de Honor ante el Valencia (1-3), en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones, ha sido la última exhibición de este jugador senegalés –aunque criado en Badajoz– que a sus 17 años se ha convertido en el último exponente en brillar en la factoría verdiblanca.

Por ello, la entidad heliopolitana, con Miguel Calzado al frente, y el joven futbolista están muy cerca de sellar una acuerdo de ampliación de un contrato que finaliza el 30 de junio de 2024. La nueva vinculación de Assane con el Betis será amplia y con detalles que dejan claro que el club verdiblanco quiere blindar a su nueva joya, estando todo tan bien encaminado que el anuncio de dicha renovación no se dilate demasiado en el tiempo, pues la idea de las partes es que el jugador comience la pretemporada con el primer equipo.

De hecho, el pasado mes de marzo, Manuel Pellegrini no dudó en llamar a Assane para que se ejercitara con la primera plantilla, en una muestra más de cómo al técnico chileno no le tiembla el pulso a la hora de contar con los buenos mimbres que hay en la cantera. Y es que la irrupción de Assane esta temporada está siendo exponencial, con una progresión muy buena que ha despertado el interés y el seguimiento de clubes importantes, de ahí que el Betis, que ya lleva tiempo tratando este asunto, tenga encarrilada la continuidad de un futbolista al que firmó la pasada temporada procedente del Cádiz para reforzar la posición de medio centro en el equipo juvenil de Liga Nacional.

Sin embargo, Aitor Martínez, hoy técnico del Betis Deportivo, no dudó en apostar por Assane, que ha medida que ha ido creciendo ha ido evolucionando en su posición, pues pasó de jugar en la medular a hacerlo en punta, de delantero cayendo a las bandas o de extremo (es diestro pero puede actuar a pierna cambiada), destacando por su potente zancada y salida en carrera con la pelota, siendo un jugador de ataque ideal para jugar con espacios.

Este curso comenzó con Arzu en el División de Honor, pero de nuevo Aitor Martínez decidió apostar por Assane para el Betis Deportivo y éste no está decepcionando. Así, lleva disputados con el filial 20 encuentros (1410 minutos) en el Grupo IV de Segunda RFEF, con cuatro goles y dos asistencias, recibiendo el premio de ser internacional español sub 18 en dos ocasiones, con un gol en cada encuentro. Los responsables de los escalafones inferiores de la selección vienen siguiendo muy de cerca la evolución del actual jugador del Betis, con la intención de que en el futuro se decida finalmente jugar con España.

Mientras tanto, y con su continuidad prácticamente ligada al Betis, Assane está metido de lleno en el partido de vuelta de este próximo domingo en la ciudad deportiva (19:00) ante el Valencia correspondiente a esos cuartos de final de la Copa de Campeones juvenil. "Hemos hecho un gran trabajo, pero todavía no hemos terminado. Nos queda la vuelta en casa, donde tenemos que hacernos fuerte y en donde esperamos el apoyo de todos los béticos", comentaba el futbolista verdiblanco en los medios de club acerca de esa cita del fin de semana. Un duelo encarrilado por el Betis gracias a un tanto de Pablo García y a dos de Assane, uno de penalti y otro de gran acción personal. Una prueba más del sensacional estado de forma y confianza que demuestra un futbolista al que el club de La Palmera está muy cerca de blindar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios