Real Betis

Borja Iglesias, infalible desde los once metros

Borja Iglesias dialoga con Manuel Pellegrini en un entrenamiento reciente.

Borja Iglesias dialoga con Manuel Pellegrini en un entrenamiento reciente. / Antonio Pizarro

El delantero del Betis Borja Iglesias fue al autor del gol de la victoria de los verdiblancos en el Coliseum Alfonso Pérez (0-1). Un tanto de penalti en el que le acompañó un tanto la fortuna, aunque su potente disparo acabó entrando en la portería de David Soria para quedar claro, una vez más, que el Panda es un especialista desde los once metros.

Y hay un dato (@LaLigaenDirecto) que corrobora esto, pues el delantero del cuadro verdiblanco se convirtió el pasado sábado en el jugador con más penaltis consecutivos marcados, sin fallar ninguno, en toda la historia de la Liga (15 de 15), igualando a Manuel Alfaro, ex jugador del Atlético de Madrid, entre otros equipos.

Y la clave del éxito de Borja Iglesias desde el punto fatídico es que tira la mayoría de las veces por lanzar por alto. De hecho, a pesar de que en el Coliseum lo hizo por bajo, 9 de sus 15 penaltis convertidos en la Liga fueron por alto. Y es que desde que el gallego juega en la Liga, ningún otro jugador ha lanzado más de 4 penaltis por alto.

Por otro lado, el punta verdiblanco alcanzó en Getafe los 90 goles como jugador profesional:44 con el Betis, 23 con el Espanyol y 23 con el Zaragoza. El Valladolid es el equipo al que más goles le ha hecho Borja (8), Masip, portero vallisoletano, es el que más tantos recibió (7) y el Benito Villamarín es el estadio donde más goles marcó (25). En lo que va de campeonato en Primera esta campaña, Borja Iglesias lleva 9 goles y 2 asistencias en 17 partidos (1.274 minutos), cifra que el artillero quiere seguir ampliando en lo mucho que resta aún de temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios