Real Betis

Betis, la fórmula de las cesiones

  • El club verdiblanco, expectante antes las condiciones del próximo mercado de fichajes, tiene muy presente la posibilidad de firmar jugadores a préstamo 

  • La opción de Brahim sigue viva

Brahim, en su presentación con el Real Madrid.

Brahim, en su presentación con el Real Madrid. / Rodrigo Jiménez / Efe

El regreso del fútbol parece estar cada día más cerca. Con la realización de los test y los reconocimientos médicos a lo largo de la presente semana, los equipos empiezan así una especie de pretemporada antes de la vuelta de LaLiga con partidos a puerta cerrada, mientras que los movimientos en el mercado de fichajes se siguen produciendo pese a la incertidumbre que reina.

Así, los escenarios que se pueden presentar, con una crisis económica que acabará afectando en mayor o menor medida a los clubes, pueden ser diversos, y una de las opciones que toma fuerza es el de las cesiones, posibilidad que está presente en un Betis que vigila de cerca a futbolistas interesantes que puedan salir cedidos de clubes importantes.

Es el caso de Brahim, a quien los verdiblancos siguen teniendo presente. Ya en el pasado mercado de invierno, el nombre del futbolista del Real Madrid estuvo en la órbita bética para reforzar las bandas, y ahora los de Heliópolis han vuelto a sondear la situación del jugador malagueño. Éste, con contrato en el conjunto blanco hasta 2025, apenas ha tenido participación en la presente temporada a las órdenes de Zinedine Zidane, gozando sólo de 170 minutos en siete encuentros (tres de Liga, tres de Copa y uno de Liga de Campeones), y podría cambiar de aires el próximo verano tras el interés de varios conjuntos de Primera División, entre ellos el de los verdiblancos.

No obstante, habría que esperar al transcurrir del verano, una vez finalice la competición, para que ver qué ocurre con el futuro de Brahim y de otros jugadores que en forma de préstamo pueden encajar en los planes del conjunto heliopolitano. Ya, de hecho, nombres como el de Riqui Puig o el de Pedri, éste muy del gusto de Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva verdiblanca, están apuntados en la agenda del Betis como futbolistas interesantes para tenerlos en forma de cesión, incluso, sin opción de compra.

Además, en el cuadro bético no se descarta tampoco repetir operaciones como la realizada con el Barcelona con Emerson, además de poder abrir vías con equipos importantes europeos para traer jugadores bajo esa fórmula. Así, los préstamos de futbolistas aparecen en el mercado como una opción muy tenida en cuenta por el Betis para el próximo curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios