Chile se complica el Mundial en un mal día de Bravo (4-0)
Betis
El meta verdiblanco tuvo una noche complicada ante Brasil
El meta del Betis Claudio Bravo fue de nuevo titular con la selección chilena ante Brasil, en una derrota por 4-0 tras una noche desafortunada del meta verdiblanco, que empezó salvando a su equipo pero que regaló la pelota del segundo gol brasileño y luego cometió un penalti.
Chile, que en ningún momento dio muestras de sacar algo positivo de tierras brasileñas, intentará el milagro de clasificarse para la repesca en casa ante Uruguay, que esta noche venció por 1-0 a Perú y cerró su billete directo para Qatar. Los chilenos son séptimos con 19 puntos, uno menos que Colombia, sexta, y dos que Perú, quinta, y selección que iría ahora mismo a la repesca.
Brasil, ya clasificada para la cita mundialista desde hace algunas jornadas, solventó el encuentro en los últimos minutos de la primera mitad, con un penalti transformado por Neymar y un tanto de Vinicius que nació en un fallo de Claudio Bravo, que regaló el balón a Antony en la salida.
El tercer tanto tendría los mismos protagonistas, con un penalti del meta heliopolitano, que derribó al atacante del Ajax. Richarlison, ya en la prolongación, cerraría la goleada brasileña.
Ficha técnica
Brasil: Álisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Casemiro (Bruno Gruimaraes, 81'), Fred (Fabinho, 81'), Lucas Paquetá (Philippe Coutinho, 62'); Antony (Richarlison, 74'), Vinicius Júnior (Gabriel Martinelli, 74') y Neymar.
Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Paulo Díaz, Enzo Roco (Montecinos, 46'); Mauricio Isla, Claudio Baeza (Ronnie Fernández, 60'), Gabriel Suazo, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Jean Meneses, 77').
Goles: 1-0 (44') Neymar, de penalti. 2-0 (46') Vinicius. 3-0 (72') Coutinho, de penalti. 4-0 (91') Richarlison.
Árbitro: El argentino Darío Herrera amonestó a Paquetá, Casemiro, Díaz, Neymar, Bravo, Medel y Vinicius.
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, ante 69.368 espectadores. Hubo un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19.
También te puede interesar