Proyecto

La ciudad deportiva, un proyecto muy vivo en el Betis

  • El consistorio de Dos Hermanas y el Betis avanzan en una apuesta cuyas obras serán visibles a finales de 2021

  • El alcalde nazareno, el presidente del Betis y el consejero Ozgur Unay se reunieron esta semana

  • El proyecto se construirá en varias fases, con un costo la primera de unos 20 millones de euros

Ángel Haro, en la presentación de la nueva ciudad deportiva verdiblanca.

Ángel Haro, en la presentación de la nueva ciudad deportiva verdiblanca. / Antonio Pizarro

El Betis, pese a la situación actual de crisis económica que azota al mundo del fútbol, tiene presente ejecutar el proyecto de la nueva ciudad deportiva de Dos Hermanas.

Así lo manifestaron recientemente en los medios oficiales Ángel Haro y José Miguel López Catalán y esta semana se han producido nuevos avances entre las principales autoridades de la localidad nazarena y el club verdiblanco, como ha desvelado el Teniente de Alcalde y Portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Agustín Morón, en declaraciones de ayer recogidas por el propio consistorio en una nota de prensa: "El proyecto continúa su marcha y está vivo, muy vivo. Precisamente esta misma semana hemos tenido una reunión de trabajo entre el alcalde y el presidente del Betis, en la que ha estado presente el consejero que lleva más directamente los asuntos de la construcción de la nueva ciudad deportiva, el señor Ozgur Unay, además de otros técnicos del club, en la que nos han informado ampliamente de los plazos previstos, en qué consistirán y demás aspectos de las obras", indicó Morón.

El Betis cuenta con fondos europeos de ayuda para proyectos sostenibles, como es este caso

En dicha reunión se trataron aspectos importantes, como es el caso de la financiación y la forma en la que poco a poco se irá construyendo el nuevo recinto verdiblanco: "El proyecto sigue su curso, aunque es obvio que se ha visto afectado por la pandemia y sus consecuencias, que han supuesto un retraso en las actuaciones. Sí puedo adelantar que, tal como estaba previsto, el proyecto se realizará en varias fases, las cuales se han adaptado a la situación actual. Y la primera fase es una actuación de envergadura, con un presupuesto importante, que estimo superará los 20 millones de euros seguramente, y que incluirá el cerramiento, suministros, varios campos de juego y entrenamiento de césped natural y artificial, el edificio principal...", subrayó Morón, que también se refirió a los fondos de la Unión Europea que recibirá el Betis para elaborar el nuevo recinto: "Podemos decir que ya hay una garantía: el Betis cuenta con financiación a través de subvenciones de Fondos de la Unión Europea, que obligan a tener adjudicada y empezadas las obras antes de final de este año, siendo requisito que sea un proyecto sostenible. El presupuesto inicial que se barajó al principio para toda la ciudad deportiva se costearía con la venta de un 'Fabián'. Ese dato ayuda a comprender la rentabilidad que puede tener una infraestructura estratégica de este tipo".

Para la temporada 2022-23 se espera que haya equipos de cantera que compitan en el nuevo recinto

Sobre el inicio de las obras, Morón indicó que "en cierta medida, se puede decir que las obras ya han empezado. El primer paso de cualquier obra, antes de poner un ladrillo, hay un trabajo previo de estudio, proyecto, planificación... que también son parte de la obra. Si se refiere a la visualización de movimientos de tierra, maquinaria y personal in situ, será en este año, en el último trimestre. Pero ya digo que debe ser el Betis quien informe con más precisión. Puede ser que en el segundo semestre del próximo año ya haya entrenamientos y que la temporada 22-23 los equipos de cantera ya compitan aquí".

De esta manera, el Betis sigue dando pasos adelante de cara a la construcción de un proyecto clave para el crecimiento de la entidad en su firme y seria apuesta por la cantera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios