Mercado

La cláusula de liberación de Pellegrini

  • El club que quiera ahora firmar al chileno tendría que pagar 4,6 millones de dólares (unos 4 millones de euros), cifra que se reduciría a la mitad en verano de la próxima temporada

  • Intermediarios del Everton contactan con el preparador verdiblanco, pero sin presentar de momento al club verdiblanco una oferta formal

  • El Fenerbahçe también lo pretende, pero al 'Ingeniero' no le seduce el fútbol turco 

Pellegrini da instrucciones a sus jugadores en Vigo.

Pellegrini da instrucciones a sus jugadores en Vigo. / Salvador Sas (Efe)

Información de gran valor la que publica el diario chileno La Tercera, desvelando aspectos importantes en torno a la figura de Manuel Pellegrini y su futuro.

Apunta el medio de comunicación chileno, citando a fuentes del club verdiblanco, que el Ingeniero tiene una cláusula de liberación fijada en su contracto para poder salir este verano y el próximo, antes de que cumpla su contrato en 2023. "El técnico chileno está bien en Sevilla y le quedan dos años de contrato. Nosotros esperamos que se quede. Si algún club se lo quiere llevar en este momento tiene que pagar la cláusula de salida que corresponde a 4,5 millones de dólares. Si lo hacen al final de la próxima temporada, esa cifra bajará a la mitad", manifiestan a El Deportivo, de La Tercera, una fuente del club heliopolitano.

Dicha información también señala el interés real del Everton en Pellegrini mediante agentes que han tanteado la situación del actual entrenador del Betis, aunque sin traducirse en una propuesta firme. Cita El Deportivo declaraciones de una persona del entorno cercano al técnico: "Hace tres o cuatro años Everton ya se había contactado con el técnico chileno, cuando estaba en el fútbol chino. Ahora lo han llamado algunos intermediarios, pero nadie del club ha hecho una oferta formal".

Esa misma fuente próxima a Pellegrini desvela también el interés del Fenerbahçe: "Fenerbahçe de Turquía hace rato que quiere al chileno. Incluso el año pasado hicieron un ofrecimiento formal por sus servicios. Sin embargo, el DT prefiere quedarse en el fútbol español".

En el Betis, como expresó Antonio Cordón en la presentación de Sabaly, se muestran tranquilos con el futuro de Pellegrini, al que ven muy implicado en darle continuidad al trabajo comenzado la pasada temporada. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios