Betis

Competencia por Rui Silva

  • Oporto y Benfica también siguen la pista del portero portugués, a quien el Betis tiene entre sus preferencias para el verano 

Rui Silva, en un entrenamiento con el Granada.

Rui Silva, en un entrenamiento con el Granada. / Miguel Ángel Molina / Efe

El Betis no está solo en su interés por Rui Silva. Oporto y Benfica, los dos grandes clubes de Portugal también siguen la pista del portero luso, según informó ayer A Bola, a quien los verdiblancos tienen entre sus preferencias para reforzar la portería durante el próximo verano, como adelantó este periódico el viernes.

La buena temporada del meta portugués con el Granada ha despertado la atención de numerosos equipos, que vienen siguiendo sus evoluciones tanto en la Liga como en la Copa del Rey. También el seleccionador luso, Fernando Santos, tiene a Rui Silva en sus planes, lo que significaría su estreno con la absoluta de Portugal, después de haber participado con los escalafones inferiores. Ese posible estreno con la selección portuguesa también alimenta ese interés de Oporto y Benfica, siempre atentos a contar con los mejores jugadores de su país, al menos hasta que dan el salto a uno de los grandes del continente.

Surgido en la cantera del Maia portugués, Rui Silva fichó por el Nacional con 18 años y sólo uno después, en la temporada 2013-14, ya debutaba con el primer equipo aunque no sería hasta la 15-16 cuando se asentaría como titular. Su juventud, ahora cuenta con 26 años, hizo que el Granada apostase por su contratación en enero de 2017, aunque su consagración no se produjo hasta la pasada campaña, cuando fue pieza clave del ascenso nazarí -disputó 40 partidos de Liga- y se convirtió en indispensable para Diego Martínez, que le ha mantenido su confianza en la máxima categoría.

En el Betis se manejan amplios informes del meta portugués, ya que emisarios del club verdiblanco se han convertido en habituales en la grada de Los Cármenes para seguir sus evoluciones. Desde comienzos de temporada, y pese a la apuesta realizada el pasada verano con Dani Martín, los técnicos béticos vienen vigilando al luso, que acaba su contrato en 2021 con el Granada, lo que le abriría a un traspaso en el próximo mercado.

Rui Silva posa en una entrevista con Granada Hoy. Rui Silva posa en una entrevista con Granada Hoy.

Rui Silva posa en una entrevista con Granada Hoy. / Álex Cámara

Ya durante el pasado mes de enero, la dirección deportiva bética barajó la posibilidad de buscar un portero que hiciera competencia a Joel Robles, el titular indiscutible tras el traspaso de Pau López, aunque finalmente el Betis decidió aguardar al verano hasta de afrontar una inversión en la portería.

La llegada de otro portero, sea Rui Silva o alguna de las otras opciones que se manejan en una corta lista, implicaría la salida de Dani Martín, a quien se considera un proyecto de futuro, pero al que no se querría dejar un segundo año sin minutos. El joven meta, internacional sub 21, apenas cuenta con experiencia en el fútbol profesional, por lo que la intención del club verdiblanco sería la que se marchase a un club de Primera o de Segunda donde se le puedan garantizar minutos de cara a finalizar su formación.

Pese a la incertidumbre que rodea ahora mismo al mundo del fútbol, y las posibles consecuencias económicas que tendría una suspensión definitiva del campeonato o incluso la reducción de ingresos que ya está suponiendo, el Betis tiene bien colocado a Rui Silva en su lista de preferencias para la próxima temporada. Eso sí, el interés de Oporto y Benfica añade dos competidores para hacerse con los servicios del meta luso, una de las revelaciones de la temporada en Primera gracias a la excelente temporada que viene realizando el Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios