Betis

Convicción en la pócima de Pellegrini

Pellegrini dialoga con su segundo, Rubén Cousillas, en un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva verdiblanca.

Pellegrini dialoga con su segundo, Rubén Cousillas, en un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva verdiblanca. / Juan Carlos Vázquez

La élite no permite lamentaciones ante la proximidad de partidos, de ahí que el Betis comenzara ayer a preparar el encuentro de este jueves en El Sadar digiriendo todavía esa sensación agridulce que le dejó el empate ante el Espanyol en un duelo del que se marchó Manuel Pellegrini con el espíritu positivo por el buen fútbol desplegado por su equipo.

Y es que el chileno sigue convencido de que su pócima continúa siendo la correcta, aunque siendo consciente de que su equipo debe empezar a sumar de tres en tres (6 puntos de 15 firmados en las cinco primeras jornadas de Liga) para tener la regularidad necesaria cara a volver otra campaña a pelear en la zona europea. "Veo un Betis que funciona de forma coordinada en ataque y en defensa, con un buen nivel técnico y un fútbol de posesión, pero directo. Sólo puedo irme con espíritu positivo, confianza en lo que hacemos y con la amargura del empate en el tiempo añadido. En este principio de temporada, no hemos tenido los resultados que queríamos, pero hay que tratar de sumar de a tres. Si no, los puntos se escapan. Desde el punto de vista anímico, el resultado nos afecta; pero desde el punto de vista futbolístico, estoy contento con el equipo", dijo el Ingeniero al finalizar el duelo contra el cuadro perico, preparando ya con sus pupilos una cita ante el Osasuna con problemas acumulados en el centro de la defensa.

Kike Hermoso, central del filial que trabajó en verano con Pellegrini, se entrenó ayer con el primer equipo

Una defensa que, como se veía venir con la planificación de verano, iba a ser el lunar negro en la temporada presente, y los hechos así lo corroboran por ahora. Bartra, lesionado en Granada, no llegará a tiempo para medirse al cuadro pamplonica, al igual que Víctor Ruiz, lesionado para un mes –según indicó Pellegrini al final del partido–, mientras que Pezzella será baja por sanción. Así, queda Édgar como único central disponible de la primera plantilla –falta uno de jerarquía en el equipo bético– para Pellegrini de cara a los siguientes choques ligueros.

El Betis bordó el fútbol ante el Espanyol y debe darle continuidad en el duelo ante los rojillos

Por este motivo, el entrenador del Betis trabaja en diferentes alternativas para enmendar el centro de la zaga de cara al choque ante Osasuna, y una de ellas pasa por darle una oportunidad a Kike Hermoso, el central del filial que realizó gran parte de la pretemporada con el primer equipo este pasado verano y al que ayer llamó para que trabajara con la primera plantilla. Otra posibilidad pasa por repetir lo mismo que ante el Espanyol tras la roja que vio Pezzella, es decir colocar a Guido Rodríguez con Édgar y que el puesto del argentino sea ocupado por otro de sus compañeros del centro del campo. Otra opción más remota sería la de usar a Paul como central para que el ex jugador del América juegue en su lugar natural.

El 6 de 15 en puntos obliga al Betis a no fallar en el encuentro de este jueves ante Osasuna

En definitiva, diferentes variantes que maneja y estudia Pellegrini para un partido en donde el Betis intentará demostrar ese excelente fútbol poderoso que ofreció en gran medida ante el Espanyol, aunque con algunos detalles por pulir en lo referente a mejorar sus prestaciones cara a la finalización en gol de la cantidad de ocasiones que genera.

Álex Moreno elevó su nivel ante el Espanyol y William Carvalho cuajó una muy buena actuación

Otra buena noticia para el Betis de cara al duelo en Pamplona sería que William Carvalho mantuviese el nivel alto que demostró el pasado domingo y no volviera a mostrar esa apatía de tantas ocasiones, al igual que Álex Moreno, que cuajó un buen partido a nivel ofensivo y que podría repetir la titularidad ante las molestias que sigue arrastrando Miranda. De hecho, el lateral de Olivares no pudo entrenarse ayer con sus compañeros al seguir recuperándose de unas molestias que arrastra del partido de la Liga Europa.

Por lo demás, Pellegrini seguirá realizando rotaciones el jueves, ya que el domingo (21:00) será el Getafe el que visite el Benito Villamarín y el jueves siguiente regresará la Liga Europa con viaje a Budapest para el Betis para medirse al Ferencvaros. Partidos importantes para tener convicción en la pócima de Pellegrini.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios