Análisis

De Serra Ferrer a Manuel Pellegrini

  • El chileno sigue la senda del balear y tras lograr la Copa busca este curso jugar la Champions

  • Ambos técnicos le cambiaron la vida al Betis

  • Pellegrini, el mejor plan del Betis

Manuel Pellegrini, en un encuentro de la presente temporada.

Manuel Pellegrini, en un encuentro de la presente temporada. / E.P.

Vaya por delante en este análisis la premisa de que no se trata de comparar el Betis de Lorenzo Serra Ferrer (en sus dos etapas como entrenador) con el Betis de Manuel Pellegrini. No se compara a uno con el otro, sino se pone en valor ambas figuras, la del chileno y la del balear, que tienen un nexo común: los dos le han cambiado la vida al Betis.

El entrenador de Sa Pobla lo hizo en su dos etapas en el banquillo y luego, en otra tercera y más reciente, en los despachos (ahí está el grueso importante del último Betis campeón de Copa y las últimas ventas importantes del club de Heliópolis). Siempre más aciertos que errores. Dos finales de Copa, una de ellas ganada, la disputa de la Copa de la UEFA y de la Liga de Campeones.

Y su testigo lo ha cogido el actual preparador verdiblanco, hasta el punto de que ha superado los buenos registros del balear. Pellegrini acumula 30 derrotas en 127 partidos oficiales (contando Primera, Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España) y supera a Serra Ferrer, con 63 derrotas en 263 partidos. Así, el santiaguino, que es ya el entrenador con mayor porcentaje de victorias con el Betis, también es el que con más de 40 partidos disputados tiene el menor porcentaje de derrotas de toda la historia del Betis (dato de @LaLigaenDirecto). Y ahora, el santiaguino busca lo que ya hizo Serra, clasificar a los verdiblancos para jugar la Liga de Campeones. De Lorenzo a Manuel.

Lorenzo Serra Ferrer, en el día de su despedida del Betis en su tercera etapa. Lorenzo Serra Ferrer, en el día de su despedida del Betis en su tercera etapa.

Lorenzo Serra Ferrer, en el día de su despedida del Betis en su tercera etapa. / Juan Carlos Muñoz

Con los pies en el suelo y sin caer en ningún tipo de frustración, Pellegrini y sus futbolistas tienen en mente conseguir el reto de acabar entre los cuatro primeros o bien aferrarse a la opción de hacerlo vía Europa League. Así, por ejemplo, lo expresó Borja Iglesias al finalizar el encuentro del pasado sábado frente al Getafe. "Sabiendo la dificultad que tiene y que hay que competir cada partido como si fuese el ultimo, tenemos que aspirar a ello", señaló el Panda, que no se olvidó de la Liga Europa: "Todavía quedan semanas para que nos llegue, pero es una competición muy bonita".

Para conseguir que la melodía de la principal competición europea de clubes suene la próxima temporada en el Benito Villamarín, tiene el Betis que recuperar su pegada. Mejorar su faceta realizadora en lo mucho que resta todavía de temporada, mejorar su fútbol, aprovechar el tramo final del mercado invernal para darle más mimbres de nivel a Pellegrini y mantener esa fiabilidad defensiva que indican los datos con la pareja conformada por Pezzella y Luis Felipe. De hecho, el conjunto bético no ha perdido ningún partido cuando ambos han terminado el partido completo (@BetisStats). Los resultados han sido los siguientes cuando ha sucedido esto: Betis 1-0 Villarreal, Roma 1-2 Betis, Betis 1-1 Roma, Betis 2-2 Barcelona, Getafe 0-1 Betis. La consolidación de este dúo es una buena noticia para los verdiblancos, que con el regreso de Rui Silva a la titularidad han vuelto a dejar la portería a cero.

La ilusión del Betis de jugar la Champions es un reto bonito y el milagro 3.0 de Pellegrini sigue vivo. El Betis no se cae, siempre reacciona, y la ambición es máxima en el chileno, como antaño en el balear. De Lorenzo a Manuel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios