Crónica Betis Deportivo - Atlético Mancha Real

Ejercicio de carácter del Betis Deportivo ante el Mancha Real (1-1)

  • Los vediblancos, pese a jugar con diez desde el minuto 37, suman un buen punto 

El central bético Visus salta ante David Moreno.

El central bético Visus salta ante David Moreno. / RBB

El Betis Deportivo mantuvo su buena dinámica de resultados, pese a jugar en inferioridad numérica casi una hora ante el Atlético Mancha Real, en un encuentro muy intenso e igualado en todo momento debido a lo bien plantados que estuvieron siempre ambos equipos.

El compromiso comenzó con un elevado ritmo de juego por parte de ambos contendientes, que libraron una intensa batalla por hacerse con el control del juego en el centro del campo. Esto provocó que en los primeros diez minutos las ocasiones claras brillaran por su ausencia. Hubo que esperar al primer cuarto de hora para que llegara la primera oportunidad del choque, que fue para el Mancha Real, que por medio de Iván Aguilar casi abre el marcador tras robarle la pelota al meta verdiblanco (14’). Sin embargo, fue el Betis Deportivo el que en su primer acercamiento peligroso al área rival el que abrió el marcador gracias a Marcos Fernández (24’).

El tanto espoleó a los jienneses, que pudieron empatar en un remate de Mauro, de cabeza, que se marchó fuera por muy poco (35’). Y poco después el bético Busto fue expulsado por doble amarilla, lo que obligó a cambiar los planes a los heliopolitanos, que pudieron mantener la renta hasta el descanso. A la vuelta de la casea, el Mancha Real dio un paso al frente y se lanzó al ataque en busca del empate y lo obtuvo en el minuto 60 gracias al penalti transformado por Iván Aguilar.

El conjunto bético, pese a la igualada en el resultado, mantuvo el tipo y tiró de personalidad en todo momento. Los cambios de Aitor Martínez surtieron efecto y el encuentro volvió a equilibrarse en cuanto a juego pese a que los anfitriones jugaban con un hombre menos. Incluso, intentó el Betis Deportivo hacer el segundo en algún acercamiento al área de un rival que también movió el banquillo en el tramo final del partido para busca con todo la victoria.

Al final, reparto de puntos en un partido en el que los pupilos de Martínez tiraron de madurez y carácter para al menos conseguir un punto que les dejó un buen sabor de boca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios