Real Betis

Édgar, sobre los no inscritos: "No es una situación fácil para ellos"

  • El central analiza la situación de sus compañeros: "Tanto si firmaron como si renovaron es para estar en una plantilla normal"

  • "No nos conformamos con lo que hicimos el año pasado, queremos más", añade el central

  • Pellegrini, el elemento diferenciador del Betis

Édgar, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Édgar, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / José Ángel García

El futbolista del Betis Édgar ha ofrecido una interesante entrevista en Deportes Cope Sevilla, donde ha tratado diferentes temas de la actualidad del conjunto verdiblanco.

Muriqi

"Ya nos enfrentamos a él el año pasado. Es un tipo de delantero difícil de cubrir porque gana duelos aéreos. Hay que estar pendiente de él dentro del área, pero el trabajo que el equipo está haciendo en defensa es bueno y esperemos que siga el sábado".

Primer partido de Liga ante el Elche

"Teníamos mucha ganas. La pretemporada se hace demasiado larga. Teníamos ganas de competir. Después de lo del año pasado teníamos ganar de jugar con nuestra gente, de hacerlo bien y demostrar que no nos conformamos con lo que hicimos el año pasado. Queremos más, seguimos con la misma mentalidad".

Reducir los goles encajados del pasado curso

"Siempre hay que buscar un paso más. Se pueden mejorar cosas. El año pasado ya se redujo mucho los goles encajados con respecto al año anterior. Además, somos un equipo ofensivo, hay que intentar cortar las contras y cuando no tenemos el balón estar juntos y no cometer errores. En general, reducir el número de goles con respecto al curso pasado y con la calidad arriba, si dejamos la portería a cero, seguro que tenemos muchas opciones de ganar partidos".

No inscritos

"No es una situación fácil. Ni para el club, que está deseando solucionar el problema, ni por parte de los jugadores, que son importantes dentro del vestuario. Al final es la situación que hay, olvidarnos un poco y competir los que estamos. Esperemos que pronto esté toda la plantilla disponible.

Los no inscritos

"No es una situación fácil para ellos. Ellos quieren competir. Tanto si firmaron como si renovaron es para estar en una plantilla normal. Es una situación rara, extraña, pero son profesionales. Tienen un peso importante en el vestuario, aportan dentro y fuera. Siguen entrenando a tope, pero deseando estar disponibles y que puedan participar".

¿Miedo a devaluar el plantel?

"Desconozco la situación del club en este sentido. La plantilla en lo que nos centramos es en jugar bien, competir y mejorar lo del año pasado, nos centramos en lo que controlamos nosotros. El resto, lo económico y las inscripciones no nos toca a nosotros. Esperemos que se resuelva de la mejor manera para la plantilla".

Plano personal

"Siempre, cada año en pretemporada, sé que tengo competencia, jugadores contrastados con más nombre, pero intento aprender y entreno a tope para aprovechar las oportunidades que tengo. No miro más allá. Intento estar disponible siempre y estar preparado para cuando me toca jugar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios