Betis

Édgar, tras los pasos de Rodri para renovar

  • El central ya conversa para ampliar su contrato, una cuestión que el atacante dejará resuelta en breve

Rodri junto a Paul, en el entrenamiento de este viernes.

Rodri junto a Paul, en el entrenamiento de este viernes. / Juan Carlos Muñoz

Las dos revelaciones del inicio de temporada en el Betis tienen nombre propio: Rodri y Édgar. Los dos canteranos se han ganado un hueco principal en los planes de Pellegrini, por lo que también el club verdiblanco ha dado un paso adelante para asegurarse la continuidad de ambos.

En el caso del atacante, las conversaciones con sus agentes se iniciaron hace varias semanas y todo quedó encaminado, a falta de pulir los últimos detalles. De hecho, la intención del Betis es que la firma del contrato se pueda realizar a comienzos de al próxima semana, con lo que Rodri firmaría un nuevo contrato, el tercero en tres años, que lo vincularía hasta 2026 y llevaría su cláusula de rescisión hasta los 40 millones de euros.

En el caso de Édgar, y como adelantó Eldesmarque.com, los dirigentes ya han iniciado las conversaciones para mejorar las condiciones del central, que amplió su contrato en el verano de 2020 antes de marcharse cedido al Oviedo. Ahora, Édgar se ha convertido en una pieza principal de los esquemas de Pellegrini y ya es el segundo jugador que más minutos acumula.

Édgar dialoga con William Carvalho. Édgar dialoga con William Carvalho.

Édgar dialoga con William Carvalho. / Juan Carlos Muñoz

Las lesiones de Bartra y Víctor Ruiz, y los problemas de Pezzella –desde su expulsión con el Espanyol a sus tardíos regresos de los compromisos internacionales– provocaron que Pellegrini recurriera a Édgar, que en verano se quedó como cuarto central tras la rescisión de Sidnei. La buena aportación del joven central, tanto en acciones defensivas como a la hora de iniciar el juego desde atrás, lo ha ido consolidando en el equipo y ahora el club verdiblanco quiere atar su futuro.

Con contrato hasta 2023, la predisposición del central es positiva para ampliar su vinculación y consolidarse como una pieza importante para el Betis. Si Rubi lo subió al primer equipo como mediocentro defensivo –su debut fue con Setién–, ahora el central se ha ganado galones con Pellegrini, que ya lo tiene por méritos propios como una pieza principal de sus rotaciones en el centro de la zaga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios