Betis

El Eibar, otro rival intenso

  • Los armeros, pese a su irregular andadura, mantienen el estilo de Mendilibar 

  • Pellegrini, que ha visto cómo su equipo sufre frente a rivales así, recupera a Fekir y busca soluciones defensivas

  • Pellegrini, vuelta a empezar

Pellegrini, en San Mamés.

Pellegrini, en San Mamés. / Europa Press

El Betis sigue preparando con mucha autocrítica, tras la debacle de Bilbao, el encuentro del próximo lunes ante el Eibar, un rival que camina en la Liga de forma irregular pero que sigue manteniendo la intensidad en su juego como sello de su entrenador, José Luis Mendilibar.

Por ello, Manuel Pellegrini, que ha visto cómo su equipo sufre ante rivales con esas características (Getafe, Atlético, Athletic...), busca soluciones en el laboratorio de la ciudad deportiva para mejorar las prestaciones del cuadro verdiblanco, sobre todo a nivel defensivo, recuperando para esta cita a Nabil Fekir, que ayer se entrenó con total normalidad con el grupo y todo apunta a que estará disponible para recibir al conjunto armero.

El internacional galo, que cayó lesionado en el isquiotibial izquierdo antes del partido ante el Barcelona, se perdió el choque en el Camp Nou, los de la selección francesa correspondiente a la Liga de las Naciones de la UEFA y el del Nuevo San Mamés, y tras haber ha estado realizando un trabajo de recuperación intenso ha evolucionado de forma positiva hasta el punto de que trabaja ya sin ningún tipo de problema, por lo que busca llegar al duelo ante el Eibar de la mejor manera posible.

Ya en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic, Pellegrini manifestó que aguardaba a la evolución, esta semana, de Fekir para ver si éste llegaba a tiempo al siguiente choque, cosa que ha de suceder al entrenarse el ex del Lyon sin complicaciones.

La recuperación de Fekir supone una buena noticia para el Ingeniero para e compromiso ante el Eibar de José Luis Mendilibar. Un duelo entre ambos técnicos que ya se vivió en otras temporadas, con ambos en otros banquillos: Pellegrini en el Villarreal, el Real Madrid y el Málaga, y Mendilibar en el Athletic, Valladolid y Osasuna. En total, ambos entrenadores se han visto las caras por ahora en 11 ocasiones, con 4 triunfos para el chileno, 4 empates y tres victorias para el técnico de Zaldibar. Además, Mendilibar se ha enfrentado como entrenador al Betis en un total de 18 ocasiones, con 5 triunfos, 8 empates y 5 derrotas en su casillero.

Esta campaña, el cuadro de Ipurua se está mostrando poco regular, sumando por el momento 2 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, con sólo 6 a goles a favor (es el equipo de Primera menos realizador del momento) y 9 encajados, aunque sus prestaciones están siendo mejores como visitante que de local. Y es que lejos de Éibar, los azulgranas han conseguido las dos victorias que llevan en esos momentos (0-1 ante el Sevilla y 1-2 en casa del Valladolid), un empate (1-1 en Huesca) y una derrota (2-1 en casa del Villarreal).

Por ello, pese a esa irregularidad, Pellegrini y sus pupilos trabajan con el objetivo de conseguir una victoria que dé cierta tranquilidad a la situación que ha provocado la goleada sufrida en Bilbao. El chileno está muy preocupado por la sangría de goles que sufre su equipo y medita la forma en la que hacer a su equipo más compacto, además de barajar la entrada en el once titular de algunos futbolistas. Todo, con el fin de encontrar cierta solidez ante la endeblez defensiva actual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios