Betis

Emerson y Lainez, planes para el verano

  • La selección olímpica brasileña cita al lateral y México quiere contar con el atacante en Tokio

Diego Lainez, en el entrenamiento.

Diego Lainez, en el entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

A la espera de conocer los convocados para la Eurocopa de selecciones, algunos jugadores del Betis como Emerson y Diego Lainez van conociendo los planes de sus respectivas federaciones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

André Jardine, seleccionador brasileño sub 23, incluyó ayer al lateral bético en la última lista previa a la cita en Japón. Y es que la selección olímpica brasileña quedará concentrada entre el 31 de mayo y el 8 de junio, un periodo en el que realizará las últimas pruebas antes del torneo estival. Sin embargo, la federación brasileña aún no ha cerrado el cronograma de esta ventana internacional.

"Faltan algunos detalles para anunciar la convocatoria para los Juegos, aunque están muy avanzada. Esperamos estar 100% seguros de la información. Y la fecha final para la convocatoria de los Juegos Olímpicos aún está por definirse. Tenemos hasta el 30 (de junio), pero esperamos hacerlo antes", aseguró el propio Jardine en la conferencia de prensa.

Mientras tanto, la Federación Mexicana de Fútbol anunció ayer que la selección de México que irá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cumplirá una gira de preparación en junio en Marbella para medirse a Rumanía, Arabia Saudí y Australia. En principio, el bético Diego Lainez se incorporará a esta concentración para disputar los Juegos, una vez que el Betis finalice la Liga.

La Federación informó en una nota de prensa que la gira arrancará el 5 de junio cuando México se enfrentará a Rumanía, continuará el 8 con el duelo contra de Arabia Saudí y finalizará el 12 con el partido ante Australia, encuentros que servirá para preparar la cita olímpica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios