Betis

Un mensaje tranquilizador por Emerson

  • El Barcelona comunica que no tiene en sus planes, ahora mismo, incorporar al lateral brasileño

  • Su condición de extracomunitario dificultaría su acomodo

Emerson realiza un sprint en el entrenamiento.

Emerson realiza un sprint en el entrenamiento. / Fernando Ruso / LaLiga

Mucho se ha escrito y hablado del futuro de Emerson y el Betis. El lateral estaba siendo una de las revelaciones del campeonato antes de decretarse la suspensión del fútbol, lo que lo ha colocado en el radar de grandes equipos europeos, pero su futuro parece cada vez más cerca de continuar en Heliópolis.

El Barcelona ha vigilado de cerca al brasileño, con el que comparte la propiedad con el Betis desde enero de 2019, pero, en principio, el club azulgrana no tiene prisa por acelerar una repesca. Los técnicos consideran que a Emerson le vendría bien una temporada más de verdiblanco, con la que consolidar esa progresión experimentada esta campaña. En el banquillo culé, además, se sienta Quique Setién, el primer entrenador del lateral en España y, aunque recientemente elogió su crecimiento, tampoco contó demasiado con él la pasada temporada.

El hecho además de que el lateral ocupe plaza de extracomunitario dificultaría su llegada al Barcelona la próxima campaña. Ahora mismo el club culé cuenta con tres extracomunitarios a las órdenes de Quique Setién –Arthur, Arturo Vidal y el central del filial Ronald Araujo, que está previsto que pase al primer equipo– e incluso sí se produjera la salida de alguno de ellos también aparecen otros nombres de futuro como Lautaro Martínez o Neymar que también ocuparían esas plazas.

Aunque las planificaciones de los equipos pueden sufrir cambios dentro de la incertidumbre que rodea al fútbol actual, en el Betis ya se cuenta con ese mensaje del Barcelona sobre Emerson y su continuidad para la próxima temporada, aunque todavía existe otra posibilidad para que el brasileño dejase Heliópolis.

Y es que el club azulgrana también ha informado a los verdiblancos de los sondeos realizados por equipos europeos sobre Emerson. El hecho de que el lateral haya debutado con la selección absoluta brasileña ha revalorizado su cartel en Europa y equipos como el Inter, el Bayer Leverkusen o el Tottenham han preguntado por su situación. Si finalmente alguno de estos equipos realizase una propuesta que se considerase fuera de mercado, el futuro de Emerson sí se alejaría de Heliópolis, aunque a cambio de dejar una interesante plusvalía en las arcas.

Betis y Barcelona pactaron en su momento la compra de Emerson con un pago de seis millones de euros cada club y, aunque el club azulgrana anunció su incorporación, la cesión a la entidad bética por dos años y medio también estaba pactada desde el inicio. Los culés se reservaron la posibilidad de recuperar al brasileño pagando una penalización al Betis, pero, además, en el caso de que finalmente Emerson fuera traspasado a otro club, los heliopolitanos también serían recompensados con un porcentaje de esa operación.

Traoré, con Sarr detrás, en un encuentro del Rennes. Traoré, con Sarr detrás, en un encuentro del Rennes.

Traoré, con Sarr detrás, en un encuentro del Rennes. / IAN LANGSDON / EFE

De esta forma, el Betis tiene asegurada o bien la continuidad de Emerson, lo que supondría un quebradero de cabeza menos para la planificación del próximo año, o bien una buena cantidad de dinero y una plusvalía, lo que vendría bien para el balance contable y para las posibles inversiones que se pudieran realizar en la plantilla.

Pese a todo, el club cuenta con una agenda de posibles laterales diestros que, como informó este periódico, encabeza el maliense Hamari Traoré.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios