Real Betis

El Betis, atento a Hamari Traoré

  • Los verdiblancos no pierden de vista al lateral derecho del Rennes, con un amplio seguimiento

Traoré, con Sarr detrás, en un encuentro del Rennes.

Traoré, con Sarr detrás, en un encuentro del Rennes. / IAN LANGSDON / EFE

El Betis pretende reforzar el costado derecho de la defensa de cara a la próxima temporada. Con Barragán acabando contrato una vez que finalice el presente curso y apuntando a una más que probable salida, y con el futuro de Emerson siendo una incógnita, el club verdiblanco tiene varios nombres en su agenda y uno de los que más gusta a la actual dirección deportiva es Hamari Traoré, lateral derecho del Rennes.

De hecho son muchos los clubes que se han interesado en el de Malí, entre ellos el Betis, como avanzó L’Equipe y pudo confirmar este medio hasta el punto de ser uno de los futbolistas que más ha seguido la secretaría técnica dentro de la cobertura realizada al fútbol francés. El club de Heliópolis maneja buenos informes sobre las evoluciones del futbolista de Bamako, que acaba contrato el 30 de junio de 2021, de ahí que sea una pieza muy codiciada en el mercado. Así, en Francia apuntan a un fuerte interés del PSG, pero el propio futbolista, en una entrevista en L’Equipe, ha dejado claro que estudiará todas las propuestas que tenga antes de tomar una decisión: "Por el momento, le dejo cosas a mi agente. Veremos lo que Nicolas Holveck, presidente de Rennes, también propone y estudiaremos también las otras ofertas que puedan llegar. Todo esto significa que lo que he logrado hacer no ha pasado desapercibido. Hoy estoy en una situación en la que necesito pensar las cosas en todos los aspectos. Con mi agente, siempre lo hemos hecho así ... Por supuesto, la especulación de PSG me hace soñar. Es un gran club. Y si ese club está interesado en ti, significa que estás haciendo un buen trabajo".

El jugador de Bamako está abierto a estudiar ofertas antes de decidir sobre su futuro

Traoré, valorado en casi cinco millones de euros en Transfermarkt, ha disputado en la presente temporada 27 partidos de la Ligue 1, con cinco asistencias, lo que refleja su vocación ofensiva. Tanto es así que la temporada pasada, este lateral ya demostró su poderío en la eliminatoria de vuelta de la Liga Europa que enfrentó al Rennes con los verdiblancos en el Benito Villamarín, realizando innumerables subidas al ataque por el carril diestro.

Así, el Betis está atento a ver qué ocurre con el futuro de Traoré, una opción bien valorada, aunque no la única, a la espera de ver qué ocurre cuando se abra un mercado que estará marcado con mucha incertidumbre por las crisis económica actual. Por este motivo, el club heliopolitano trabaja dentro de varios escenarios a la espera de ver qué va pasando con la situación de los dos laterales derechos que tiene en estos momentos, Barragán, por el que ya se interesaron varios conjuntos de Primera División, como el Getafe, y Emerson, por el que ya han preguntado al Barcelona equipos de la Premier League y de la Serie A para entrar en diferentes operaciones, como la de Lautaro Martínez.

Ante esta situación, el Betis continúa rastreando el mercado de laterales derechos, prestando atención a ver qué ocurre con el futuro de Hamari Traoré.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios