Betis

Emerson: "Estoy totalmente enfocado en el Betis"

  • El brasileño reitera su compromiso con el club verdiblanco pese al interés del Barcelona

Emerson junto a Guido Rodríguez en el entrenamiento.

Emerson junto a Guido Rodríguez en el entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Emerson regresará mañana al once del Betis. Tras cumplir sanción en Getafe, Rubi puede contar de nuevo con el lateral diestro, una de las revelaciones del campeonato. Con sus tres goles y cinco asistencias, el brasileño se ha convertido en una de las armas ofensivas del equipo verdiblanco, pero también ha despertado el interés de clubes como el Barcelona. "Estoy totalmente enfocado en el Betis", ha asegurado Emerson en una amplia entrevista en Foxsports.

"¿Qué jugador no sueña con defender el Barcelona? No es diferente para mí, pero es importante enfatizar que estoy totalmente enfocado en el Betis y que mis únicos objetivos en este momento son ayudar al club. Nuestro equipo ha evolucionado bien y podemos luchar por un lugar en las competiciones europeas la próxima temporada", ha comentado el lateral, que ha aprendido la lección a la hora de referirse a su futuro: "Confieso que no pienso mucho en eso. Si voy a pensar en algo que podría suceder por adelantado, no estaré enfocado en mi equipo, en mi evolución, y eso dañará mi maduración. Por supuesto, sería sensacional, pero mi enfoque está en Betis".

El brasileño también se ha referido a su adaptación al fútbol europeo y a su capacidad de aprendizaje, uno de los puntos más valorados por los técnicos. "Cuando llegué a España, tuve que pasar por un proceso de adaptación y cambiar algunos puntos de mi estilo de juego. Esto lleva algo de tiempo, pero llegué muy dispuesto a aprender y, tal vez por eso, las cosas estaban evolucionando de una manera más rápida. Soy un chico joven y conozco mis cualidades, pero también sé que tengo mucho que mejorar y no tengo miedo de admitirlo. A pesar de mi poco tiempo en España, estoy extremadamente feliz con todo lo que ha estado sucediendo y espero seguir mejorando cada semana para lograr mis objetivos", ha comentado Emerson, que ve diferencias con respecto al fútbol brasileño: "Creo que en Europa la gente se enfoca más en las tácticas y el entrenamiento es muy intenso. No es que en Brasil tampoco lo sea, pero aquí creo que las mayores diferencias son estas. Terminas madurando y teniendo una mejor visión del juego colectivo en su conjunto".

Con su estreno en la selección absoluta brasileña, algunos han empezado a situarlo como un posible relevo de Daniel Alves, todo un referente de la canarinha. "Es un ídolo mundial, uno de los mejores equipos de la historia del fútbol y es una inspiración para mí. Su calidad es tan alta que solo jugó en grandes clubes de Europa y siempre fue campeón. Incluso hoy, hablan de él en Barcelona", ha indicado Emerson, que también se refirió a su ausencia en el Preolímpico: "Estaba muy contento con la convocatoria y, desafortunadamente, no pude ir, pero respeto demasiado la decisión de Betis. Estoy alentando a Brasil desde lejos. Si calificamos y el profesor Jardine me llama, será un honor representar a mi país en los Juegos Olímpicos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios