Real Betis

Emerson: "Tengo claro que voy a ir al Barça"

  • El lateral, que es propiedad del club catalán, reivindica su deseo de vestir de azulgrana en el largo plazo, aunque sabe que primero debe triunfar como verdiblanco

  • Insiste en que el Betis tiene "un equipo para estar en Europa" y habla incluso de la Champions

Emerson, junto a Álex Moreno en un entrenamiento del Betis.

Emerson, junto a Álex Moreno en un entrenamiento del Betis. / Antonio Pizarro

Aunque su primer destino en España ha sido el Betis, el club al que pertenecen los derechos de Emerson Aparecido es el Barcelona. El compromiso del brasileño con la entidad verdiblanco expira en 2021, cuando finalizaría su cesión y se incorporaría a la disciplina culé. Él conoce su situación y en una extensa entrevista concedida al diario Mundo Deportivo ha resaltado su intención de vestir de azulgrana en el futuro. "No voy a ser un negocio. Tengo claro en mi cabeza que voy a ir al Barça, que voy a jugar para ganar la Champions y otros títulos", ha dicho el lateral.

Emerson se ha referido a muchos asuntos durante la entrevista, como la mejoría del Betis en las últimas semanas. "Estábamos trabajando para que llegaran los resultados y gracias a Dios así ha sido. El equipo está muy bien", ha comentado. Pese a tener en mente la idea de convertirse en jugador culé en el largo plazo, el brasileño sabe que ese salto llegará si hace las cosas bien en Sevilla. "Depende mucho de mi trabajo aquí. Quiero hacer mi trabajo con el Betis y meterme en la Champions", ha dicho el joven lateral.

Han sido varias las ocasiones en las que ha citado la Liga de Campeones como techo. El brasileño pone el listón alto, pues está convencido de que el Betis tiene "un equipo para estar en Europa". "Hay jugadores de mucha calidad, internacionales. Si seguimos trabajando así, te digo que al final de la competición estaremos allá arriba". Además, reconoció que le "encanta" la afición verdiblanca y fue preguntado por su ya ex compañero Júnior, cuyos primeros meses en el Barcelona no están siendo fáciles. Emerson cree que una vez aprenda, el hispano-dominicano será "uno de los mejores laterales del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios