Real Betis

El Betis, centrado en Canales, pendiente de Sabaly y con los internacionales

Canales, con el resto de compañeros en un entrenamiento.

Canales, con el resto de compañeros en un entrenamiento. / José Ángel García

El Betis ha seguido este jueves preparando su partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano con todos sus internacionales excepto Sabaly, pendiente de unas pruebas médicas, y con la atención puesta en Sergio Canales después de su sanción de cuatro partidos.

Sergio Canales ha centrado las miradas en la sesión en la ciudad deportiva después de que este pasado miércoles se conociera la sanción por unas declaraciones efectuadas el 18 de febrero tras un partido ante el Valladolid sobre una expulsión recibida en otro disputado el 19 de octubre en Cádiz, que el Betis recurrirá ante el Comité de Apelación de la RFEF.

Esta sanción, derivada de un comentario a una televisión de una expulsión por el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz, quien estará encargado del VAR en el Metropolitano, ha caído como un jarro de agua fría en el seno del Betis por el peso específico del cántabro y por lo que se juega la entidad en los doce partidos que restan para el fin del campeonato liguero.

El propio Sergio Canales ha tirado de ironía y, en un lance con Borja Iglesias en el entrenamiento, en unas imágenes de El Desmarque, conmina en broma al punta gallego a que se levante y le dice: "Cuidado que me echan".

La aportación de Sergio Canales al equipo del chileno Manuel Pellegrini es básica, mucho más después de la ausencia para lo que queda de temporada por una operación de rodilla de otro de los pesos pesados en la zona decisiva verdiblanca, el internacional francés Nabil Fekir.

A la espera de que se pronuncie Apelación para saber si podrá estar en el Metropolitano, el cántabro se ha ejercitado con el grupo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, en el que ha seguido ausente Sabaly por la dolencia por la que fue sustituido en el minuto 65 del Senegal-Mozambique clasificatorio para la Copa de África.

Sí cuenta ya Pellegrini con el resto de sus internacionales, los españoles Borja Iglesias, Rodri Sánchez y Juan Miranda, los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, y el chileno Claudio Bravo, quienes se han ejercitado este jueves en la ciudad deportiva bética, según se ha visto en los minutos iniciales abiertos a los medios.

Para el choque en el Metropolitano, Manuel Pellegrini tiene la baja segura por sanción del centrocampista mexicano Andrés Guardado, quien vio su quita amarilla en el duelo liguero ante el Mallorca (1-0) en el Benito Villamarín previo al parón por los partidos de las selecciones.

En contrapartida, el técnico de Santiago recupera a los brasileños Luiz Felipe y Abner, superados sus problemas físicos, y Luiz Henrique, cumplido un partido de sanción; y al extremo hispano-argentino Juan Cruz, recuperado de una larga lesión muscular que lo ha tenido en el dique seco desde el pasado noviembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios