Espanyol - Betis

Pellegrini: "Para ganar hay muchas maneras de hacerlo"

  • El entrenador del Betis reconoce que su equipo está en uno de los mejores momentos de juego desde su llegada

Pellegrini, en el banquillo del Betis,

Pellegrini, en el banquillo del Betis, / E. Press

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha expresado sus sensaciones tras el triunfo contundente que su equipo ha firmado ante el Espanyol. El entrenador chileno es consciente de que el equipo verdiblanco ha crecido y se encuentra ahora mismo en un momento dulce, tanto de juego como de dinámica de resultados.

Para ganar hay muchas formas de hacerlo, pero hay una mecánica de juego, que el equipo cree en ella y además lo disfruta el público. Tenemos un espíritu importante para la recuperación y eso es muy bueno. La verdad es que estamos pasando por un buen momento de juego”, indicaba el Ingeniero en la sala de prensa del RCDE Stadium.

Pellegrini fue preguntado por el partido ante el Espanyol en la primera vuelta y si el planteamiento estaba condicionado por aquella cita. “Aquel partido nos costó dos puntos en casa, veníamos hablando con el plantel, que teníamos que recuperar aquellos, la expulsión de Pezzela nos castigó mucho, nos quedamos con diez y después de hacer ocasiones nos empataron en el minuto 97, esas cosas se pagan. Salimos desde primer minuto a por los tres puntos, lo habíamos hablado con el plantel”.

El técnico no mira arriba, ni piensa en subir puestos y llegar a la segunda plaza. “El equipo más que asaltar posiciones se fija en otras cosas. Los rendimientos individuales son muy importantes, pero hay que llevarlo a cabo como un equipo. Tenemos una manera muy clara de jugar. Hay que seguir igual en el próximo partido. No estamos con un objetivo futuro, sino en una dinámica presente. Ahora nos toca la Copa del Rey, que es el siguiente partido ante la Real Sociedad”.

¿El Mejor momento? “Pensamos en mejorar muchísimo en muchos aspectos. En todo el 2021 hemos tenido un rendimiento bastante alto, llegamos a Europa. Ahora estamos en tercer lucar en la Liga, en Copa del Rey estamos en cuartos, pero hay que seguir trabajando de la misma manera y cada uno esforzándose al máximo”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios