Betis - Espanyol | La previa

A sonreír en Heliópolis

Guido Rodríguez, Pezzella y Canales, en el calentamiento de un entrenamiento.

Guido Rodríguez, Pezzella y Canales, en el calentamiento de un entrenamiento. / Antonio Pizarro

Las dos victorias seguidas ante Granada y Celtic han devuelto la calma al Betis, pero su entrenador, un Manuel Pellegrini que tiene en su mano a la afición bética, quiere más. La visita del Espanyol al Benito Villamarín, en la tercera comparecencia del equipo verdiblanco como local en la Liga en esta campaña, debe convertirse en la primera victoria en casa, según los planes que maneja el técnico chileno. Además, los tres puntos ante el Espanyol servirían para cumplir un pleno de triunfos en la primera semana de este maratón de partidos, que se inició en Granada y que culminará en Villarreal dentro de 14 días.

Esa ambición de Pellegrini se ha conseguido trasladar al césped. El Betis se ha transformado en un equipo competitivo en este 2021, en el que apenas ha perdido tres encuentros, y el chileno quiere continuar en esa senda con una política de rotaciones que mantenga en tensión a la plantilla. Si ante el Celtic ya hubo ocho cambios en la alineación inicial con respecto a Granada, hoy se espera también un carrusel de novedades para recibir al Espanyol.

Desde la portería, en la que Claudio Bravo ya le disputa un sitio a Rui Silva, a la delantera, donde a las ganas de estrenarse de Willian José se une el buen rendimiento ofrecido por Borja Iglesias el jueves, Pellegrini prepara novedades para mantener una alta intensidad en el juego bético. Jugadores como Bellerín, Pezzella, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho o Rodri volverán al equipo inicial para darle un alto ritmo al juego ante un Espanyol que ha ofrecido buenas sensaciones en este inicio de campeonato.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Vicente Moreno ha mantenido las señas de identidad que le valieron un merecido ascenso la pasada campaña, con un equipo ordenado y que hace de la defensa su prioridad. Eso sí, el técnico también busca la manera de mejorar en la vanguardia, ya que únicamente ha anotado un gol en tres partidos.

Cuenta con argumentos el técnico valenciano para buscar esa mejora en la zona ofensiva. Bajo la batuta de Morlanes y Darder, la velocidad de Embarba y Melendo o el olfato goleador de Raúl de Tomás, el Espanyol dispone de recursos para complicar al sistema defensivo bético, precisamente uno de los puntos débiles en este inicio de Liga. Además, en la recámara se guardará la bala de Loren, el delantero exbético que regresa a Heliópolis con ganas de reivindicarse.

Claudio Bravo, Rui Silva y Joel Robles. Claudio Bravo, Rui Silva y Joel Robles.

Claudio Bravo, Rui Silva y Joel Robles. / Juan Carlos Muñoz

El regreso de Pezzella al eje de la zaga y de Guido Rodríguez a la medular debe ayudar a elevar las prestaciones defensivas del equipo heliopolitano, para que la fragilidad exhibida ante el Celtic se quede en una anécdota propia del debut europeo.

El ambiente casi de gala que se respiró el jueves en el Villamarín, con más de 30.000 espectadores, se repetirá de nuevo esta tarde, en lo que supone un estímulo añadido para un equipo que tenía ganas de sentir el calor de su gente. La remontada ante el Celtic llenó de felicidad al beticismo, que ahora quiere volver a sonreír en la Liga con la primera victoria en casa. Partido a partido se repite en el vestuario bético, pero con el objetivo bien claro de acercarse cuanto antes a la zona europea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios