Betis

Pellegrini: "Mañana quiero un equipo motivado y fresco"

Pellegrini observa el entrenamiento del equipo verdiblanco.

Pellegrini observa el entrenamiento del equipo verdiblanco. / Juan Carlos Muñoz

Apenas 36 horas después de su comparecencia europea, Manuel Pellegrini se ha vuelto a sentar en la sala de prensa en la previa del duelo entre el Betis y el Espanyol. El técnico chileno ha resaltado la necesidad de realizar rotaciones para mantener la intensidad del juego, a la vez que ha destacado el nivel del rival, pese a que aún no ha conseguido ganar en la Liga.

"Tenemos que estar mentalizados para entender que todos los rivales son difíciles y que vamos a encontrar un equipo que va a venir a buscar los puntos aquí también. Son tres puntos en casa muy importantes. Tenemos que tener un equipo concentrado desde el primer minuto ante un rival que, si bien ascendió este año, lo está haciendo bastante bien. Le hacen pocos goles y con algunos resultados. Perdieron con mala suerte el partido contra el Atlético de Madrid en su casa", ha señalado Pellegrini, que ha incidido en ese buena imagen ofrecida por el conjunto espanyolista: "No ha conseguido ganar, pero los dos partidos que perdió fueron muy estrechos. Quizás con más merecimiento que el resultado que tuvo. He visto los partidos de ellos y quizás a nosotros nos pasó lo mismo al principio, y ahora logramos sumar tres puntos. Hay que estar conscientes de que en cada balón se pierde o se gana el partido. Ojalá poder sumar tres puntos más".

Ha insistido Pellegrini en la importancia del estado físico para apretar un calendario cargado de partidos. "El equipo llega bien, porque han sido dos victorias y la parte anímica siempre es muy importante. En ese aspecto hemos hecho rotaciones necesarias para que el equipo esté fresco y mañana esperamos encontrar un equipo motivado y fresco para intentar sumar tres puntos más aquí en casa", ha comentado el chileno, que también se ha referido a las posibles rotaciones: "Vamos viendo cuál es el mejor equipo partidos tras partido. Depende de cómo recuperan los jugadores, el rival contra el que jugamos. Igual un jugador puede disputar dos o tres partidos seguidos sin problemas. Estamos tratando de comenzar y hacer los cinco cambios en cada uno de los partidos porque, si bien llevamos dos y viene el tercero, tenemos que llegar hasta siete seguidos. Es importante que estén todos los jugadores involucrados en la medida de que el rendimiento de ellos sea positivo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios